Equipo Gregorio Luperón es el campeón del Basket de Campeones de Puerto Plata

Por William Aish jueves 18 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los Lobos del Gregorio Luperón vencieron al conjunto de los Halcones de Padre Granero 126 por 124 en tiempo extra, y le barrió 2-0 la serie final del VI Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, en encuentro celebrado en la cancha del Club Hugo Kunhardt de aquí.

Una trilogía Luperonense que integraron Yodery Paredes, Enllery Batista y Pedro Núñez, fue mortal en la ofensiva al combinar 85 puntos de los 126 que anotó el equipo completo para aniquilar las defensas del Padre Granero.

La justa deportiva estuvo dedicada al empresario José Daniel Jiménez, y contó con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

La primera mitad fue dominada por los Halcones de Padre Granero 53-45. El saque de honor fue realizado por los cronistas deportivos Rafael Martínez (Felo) y Luis Tomas Rae, ambos fueron reconocidos por el comité organizador, por el trabajo que realizan a favor del deporte en sus medios de comunicación en la provincia de Puerto Plata.

Yordery Paredes lideró el ataque de los nuevos monarcas con 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para ser electo Jugador Más Valioso de la serie final, Enllery Batista encestó 30 unidades y atrapó 5 rebotes, Pedro Núñez consiguió 18 encestes, 9 atrapadas y 3 asistencias y Roberto Miranda hizo un doble-doble con 12 tantos y 10 capturas.

Por los sub campeones, Luis García termino con doble-doble 31 puntos y 23 rebotes, Oliver González lo secundó con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Miguel Ortiz 24, 4 rebotes y 4 asistencias, Alfredo García 11 y Carlos Carela anotó 10 tantos.

El Gregorio Luperón se coronó campeón por segunda ocasión del torneo, la primera vez fue en el 2015. El dirigente Edgar Mirabel, quien fue el campeón, obtuvo su tercer campeonato del certamen, ganando en el 2013, 2014 y en el 2019, este último lográndolo con su club de origen, el Gregorio Luperón.

Yordery Padres el JMV.

El armador Yordery Paredes fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final y superó en la votación a su compañero de equipo Enllery Batista. Paredes promedió 25 puntos por partidos además de 3 rebotes y 4 asistencias.

Los jugadores de los Lobos del Gregorio Luperón y su dirigente Edgar Mirabel recibieron la Copa Roquelito Alcalde 20-20 que obtuvieron tras barrer 2-0 al combinado de los Halcones de Padre Granero en la final del 2019, de parte de Pedro López Ortega, presidente del Comité Organizador.

Historial de barridas.

En la historia del Torneo de Baloncesto Superior de Campeones se han producidos dos barridas en series finales.

La primera barrida ocurrió en el 2018, cuando los Tremendos del Club Hugo Kunhardt dominó 2-0 a los Guerreros del Gregorio Luperón, dirigidos por Diego Cenceit.

Agradecimiento y felicitaciones.

El presidente del Comité Organizador, Pedro López Ortega, agradeció a la directiva del Club Hugo Kunhardt por cederle sus instalaciones para la realización del torneo, a los empresarios que confiaron patrocinando el mismo, a los fanáticos que noche tras noche se dieron cita a apoyar la justa, a los equipos participantes, a la prensa deportiva por su apoyo brindado, a la Policía Nacional y felicitó a los nuevos campeones los Lobos del Gregorio Luperón.

Campeonatos y dirigentes.

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2014 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera

2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera

2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit

2019- Gregorio Luperón – Edgar Mirabel

En el torneo además participaron los Full del Hugo Kunhardt, Wild Boys de Conani y los Leones de Padres las Casas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar