Equipo Estrellas Orientales explica aumento precio de boletas

Por William Aish miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. – El vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, Pável Aguiló, explicó a El Nuevo Diario el porqué se aumentó el precio de las boletas para los juegos en el Estadio Tetelo Vargas para la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Para la serie final, que se juega al mejor de 7 entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, el equipo verde aumentó los precios: VIP 3,000, antes 1,200 pesos; palco 2,500 pesos, antes 1,200; preferencia 1,800, antes 600 pesos.; bleacher 400, antes 150.

“El aumento de precio a las boletas obedece a que recibimos del Ministerio de Salud Pública instrucciones de que nuestro estadio solo debe recibir el 50 por ciento de la capacidad”, detalla Aguiló a El Nuevo Diario en el Estadio Tetelo Vargas previo al tercer partido de la serie final este miércoles.

El vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, Pável Aguiló.

“Este es el estadio mas pequeño del país, apenas recibe 5,250 fanáticos, si lo reduces a la mitad sería 2,625, entonces para nosotros poder capitalizar y compensar lo que es un aforo a capacidad, este estadio no hace un millón de pesos lleno, entonces para poder conseguir ese millón de pesos es la razón del aumento; ahora, si el Ministerio de Salud Pública elimina la restricción, este estadio estaría lleno”, explicó.

Desde hace unos días una guagua anunciadora recorre parte del pueblo de San Pedro de Macorís alentando a la fanaticada de las Estrellas para que no venga al estadio, aludiendo el aumento de las boletas de la dirección del equipo.

“Esa acción todo el mundo sabe quien la dirige, los mismos del mercado negro (personas que revenden boletas)”, señaló Aguiló.

Revendedores apostados en las afueras del Tetelo Vargas manifestaron quejas por el aumento de los precios. Expresaron que esa acción afecta la venta de las taquillas.

El Nuevo Diario pudo observar previo al partido que en la boletería del equipo había boletas previo a las 7:20 de la noche.

Se observó poco flujo para entrar al estadio antes del inicio del juego, sin embargo, ya pasada las 8:30 el Tetelo Vargas tenía una gran cantidad de fanáticos.

Apple Store Google Play
Continuar