Equipo dominicano regresa de Serie Mundial de Baseball con grandes logros y nuevas metas

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El equipo dominicano “Huracanes del Caribe” que representó al país en la Serie Mundial National Beep Baseball Association (NBBA) obtuvo el segundo lugar en la competencia, informó hoy la fundación Francina a través de un comunicado.

“Esta serie mundial fue un gran hito para el deporte de la República Dominicana. Mostramos al mundo una cara distinta, la de la diversidad como Marca País”, Francina Hungría presidenta de la fundación.

En el evento, que fue celebrado en Tulsa, Oklahoma, del 29 de julio al cuatro de agosto, el equipo dominicano mostró la madurez en el campo que otorgan la disciplina, el entrenamiento y la pasión por el deporte.

La liga que conforman Estados Unidos, Canadá, Taiwán y República Dominicana contiene unos 38 equipos. Solo los de más alto nivel pasan a la Serie Mundial.  Este año 18 conjuntos se dieron cita en Tulsa.

Records importantes de los Huracanes del Caribe en esta serie

Durante 2018 el equipo estuvo entrenando constantemente. Esto se tradujo en importantes logros alcanzados al llegar a la competición. El bateador Joel Valera pasó a formar parte de los seis jugadores de la NBBA que conforman el “All Star Runners” al quedar en segundo lugar durante la competencia de velocidad.

“Gracias a Dios y a la Fundación Francina quedé en segundo lugar en la competencia de velocidad. Ahora mi desafío es mejorar hasta ocupar el puesto número uno y hacer que Dominicana tenga la corona del mundo en la próxima serie”, expresó Joel Valera.

En tanto, el fielder Erick Ramírez obtuvo el título de Novato Del Año en Defensa.

“Yo fui a dar el cien por ciento por el equipo. Nunca pensé que me iban a dar la medalla del novato del año en defensa y bateo. Pero le doy gracias a Dios y ahora vamos a seguir para adelante”, señaló Erick Ramírez.

De su lado, Ricky Santana, outfielder que logro hacer mayor cantidad de outs del conjunto de los Huracanes del Caribe en una Serie Mundial de Beep Béisbol, dijo  que “vine con la meta de superar el record de outs del equipo y lo logré. Ahora exhorto a los demás que nos pongamos la meta de hacer que el próximo campeonato sea de nosotros”.

Mientras que para los coach del equipo, esta participación representó un antes y un después en la madurez y el nivel de Los Huracanes del Caribe.

“Esta serie significa un gran avance para el deporte adaptado en el país, ya que superamos por mucho las victorias obtenidas en la serie anterior. Vencimos incluso a equipos que nos ganaron en el pasado”, expresó Frankel Hungría, Coach General del equipo.

Los Huracanes del Caribe, Embajadores Del País

Durante la celebración de la serie Mundial de Beep Béisbol, Tulsa 2019, distintos equipos reconocieron el desempeño de Los Huracanes del Caribe. Los dominicanos mostraron un nivel que asombró incluso al personal técnico de la National Beep Baseball Association.

En efecto, el presidente de la NBBA, Blake Boudreaux, manifestó su satisfacción y asombro ante el crecimiento del conjunto dominicano. Indicó además, que durante este año enviaría entrenadores de la liga para continuar fortaleciendo las destrezas de los Huracanes del Caribe.

En tanto, diversas delegaciones de Estados Unidos y Canadá manifestaron su interés de visitar el país para competir en suelo dominicano.

“Considero que en esta serie, además de competir, el equipo hizo una gran labor de promoción del país. Se convirtieron en buenos embajadores de nuestros valores con su talento”, señaló Francina Hungría.

Agregó que: “Se empezarán a producir encuentros de Beep Béisbol en el país. A la vez, estos representarán una entrada novedosa de turistas, por lo que estamos muy alegres de hacer un nuevo aporte a la difusión de la cultura Dominicana en el mundo”.

Un Juego De Voluntades

El Beep Béisbol es un deporte adaptado. Se juega con una pelota y bases que emiten sonido. Además, con la participación y la voluntad de colaboradores con y sin discapacidad visual.

Es la primera vez en la historia que Latinoamérica y República Dominicana cuentan con posiciones como estas en la liga mundial de Beep Béisbol

 

Anuncios