Equipo del Show de Mediodía se hará prueba COVID-19 tras recibir invitado con el virus

Por El Nuevo Diario viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo del programa televisivo el Show del Mediodía se realizará la prueba del COVID-19 luego de que ayer recibieran a un invitado que terminó dando positivo al virus que ya afecta a 72 personas en República Dominicana.

Por tal motivo, el espacio será grabado este viernes, según informaron sus productores.

El invitado que recibieron el pasado jueves fue el infectólogo Héctor Balcácer, quien dio positivo al examen del coronavirus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el galeno confirmó que tiene la enfermedad y dijo que tan pronto sintió los síntomas canceló su participación en otros tres programas.

“Tuve presencia en dos programas ayer en la mañana y tenía agendado tres programas más, los cuales suspendí, porque cuando salía de uno de los que estuve en la mañana sentí con escalofrío, razón por la que opté con llamar a uno de los laboratorios que está haciendo la prueba”, afirmó Balcácer.

El profesional de la salud dijo que lamenta mucho que muchas personas estén tomando este tema para tratar de hacer daño.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó que 38 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en el país, con los que ascienden a 72 afectados hasta el momento.

El galeno informó, además, que se mantiene en dos el número de personas fallecidas por el COVID-19 y que espera los resultados de 23 muestras del laboratorio nacional para confirmar un posible contagio; y que da seguimiento a 301 personas, entre ellas 78  están en aislamiento domiciliario en espera de resultados y  49 en aislamiento hospitalario.

Anuncios