Equipo de estudiantes dominicanos gana campeonato en el Yankee Stadium

Por El Nuevo Diario jueves 13 de junio, 2019

Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El equipo de baseball AAA Northwestern, conformado por estudiantes de la escuela secundaria Gregorio Luperón, la mayoría dominicanos, se convirtió este miércoles en campeón de la Public Shool Athletic League (PSAL), al derrotar 5-4 al conjunto de Beacon High School en un partido que se extendió a 12 entradas y que fue jugado en el legendario Yankee Stadium, de El Bronx.

En un ambiente de fiesta las fanaticadas de ambos equipos disfrutó de un juego “no apto para cardiacos” y lleno de alternativas.

La novena Beacon tomó la delantera y ganaba 3-0 durante la mayor parte del partido, luego el de la Gregorio Luperón acercó el marcador 4-2 hasta que en la séptima entrada empataron 4-4.

El empate forzó el juego a entradas extras hasta el inning 12, cuando los muchachos de Washington Heights anotaron la quinta carrera, con la cual ganaron el partido y conquistaron el campeonato.

El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, quien estuvo en primera fila, felicitó a los ganadores y destacó que “esos muchachos, la mayoría recién llegados de República Dominicana y otros países de Latinoamérica, se mantuvieron todo en tiempo enfocados, y en esta noche escribieron su propia convirtiéndose en campeones, algo que hasta hace poco parecía imposible”.

El edil llamó a la comunidad hispana, en especial a la dominicana del Alto Manhattan, a celebrar la victoria del equípo de la Gregorio Luperón, ya que “su triunfo es nuestro triunfo”.

Pidió “que sigan apoyando a nuestros niños y jóvenes, y que los ayuden a integrarse al deporte y otras actividades de sano esparcimiento, ya que les aseguro que eso contribuirá a nuestro desarrollo como comunidad”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar