Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Equipo de Chicago ganó final en circuito de EE.UU. de torneo Neymar Jr’s Five

Equipo de Chicago ganó final en circuito de EE.UU. de torneo Neymar Jr’s Five
Winning team Red Star celebrate their win at Neymar Jr's 5 Qualifier in Chicago, IL, United States on May 20, 2017.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami (Florida, EE.UU.), 10 jun (EFE).- El equipo Victory FC, de Chicago, se alzó este sábado como el campeón del circuito estadounidense del torneo de fútbol 5 Neymar Jr’s Five, cuya semifinales y finales se celebraron en Miami.

El conjunto de Chicago (Illinois), cuyos integrantes vienen jugando juntos desde hace 10 años, se impuso a TC Broders, de Los Ángeles (California) en un intenso encuentro, y con ese resultado obtuvo el boleto a la final que se disputará en Praia Grande, Brasil, el próximo julio.

En la localidad brasileña, lugar de nacimiento de Neymar Jr, Victory FC será parte de una lista de 52 equipos de todo el planeta que aspiran al título de campeón mundial y en donde la propia estrella del Barcelona FC será el encargado de entregar la copa al ganador.

«La química de nuestro equipo es nuestra fuerza. Después de 10 años jugando juntos, todos nos conocemos y confiamos en nosotros y esperamos que ese nivel de comodidad nos lleve lejos en Brasil», declaró José Ochoa, capitán del equipo de Chicago.

Con participación de 17 equipos, las semifinales y final estadounidense de este torneo se celebró este sábado en Miami, tras un proceso eliminatorio celebrado en 17 ciudades del país durante la primavera y que contó con la participación de 550 equipos en total.

Los ganadores en el circuito estadounidense representarán con «corazón, alma y habilidades» propias de este país durante la fase final en la nación suramericana, según señaló a Efe Eddie Salcedo, director de la competición.

«Los juegos pequeños y rápidos estimulan la creatividad y muestran las habilidades de los jugadores en una luz diferente a la de los juegos tradicionales», agregó Salcedo sobre las características de este torneo.

Los partidos de este certamen, que celebra su segunda edición, duran 10 minutos a tiempo corrido y se da la particularidad de que queda eliminado un jugador por cada gol que marque el rival. El encuentro finaliza después del tiempo reglamentario o cuando uno de los participantes se quede sin jugadores.

El directivo vinculó habilidades necesarias para este juego, entre ellas el control con la pelota, creatividad, esfuerzo individual, trabajo en equipo, ritmo, rapidez y visión, como los rasgos característicos de Neymar, si bien la principal virtud es saber «divertirse jugando», tal como lo hace el internacional brasileño.

El equipo ganador de la final en Brasil tendrá también como premio acudir a un encuentro del Barcelona FC en el Camp Nou y visitar a los jugadores de este equipo de La Liga española. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta