Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Episcopado dominicano felicita al pueblo por muestra de civismo en pasadas elecciones

Episcopado dominicano felicita al pueblo por muestra de civismo en pasadas elecciones
Miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) felicitó este viernes al pueblo dominicano por la muestra de civismo en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

Mediante una comunicado, el organismo religoso establece que “su responsable participación en los comicios demuestra, nuevamente, madurez y crecimiento democrático”.

De igual manera, el Episcopado extendió las felicitaciones al presidente electo Rodolfo Abinader Corona y a la vicepresidente electa, Raquel Peña, así como a los senadores y diputados que serán proclamados oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE).

Entiende que la pronta aceptación de los resultados expresados en las urnas ha contribuido positivamente al buen desenvolvimiento del proceso electoral.

“Nos permitimos exhortarles gobernar con sabiduría en favor de Ios mejores interese de la Patria” agrega el documento.
Los obispos dijeron que valoran también el trabajo de la JCE.

“Su desempeño en la organización de las elecciones presidenciales y congresuales exigió mayor esfuerzo y preparación debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Reiteró el llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, “para que trabajemos juntos por el desarrollo y la estabilidad de nuestra nación”.

Asimismo, pidió al pueblo encomendar al Señor los desafíos que ahora deben enfrentar las nuevas autoridades.

Dichas elecciones fueron efectuadas el pasado domingo y en las mismas resultaron electos Luis Abinder, como presidente de la República, y Raquel Peña, como vicepresidenta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta