Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Eovaldi lanza joya de pelota y Rays blanquean a Nacionales

Eovaldi lanza joya de pelota y Rays blanquean a Nacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-El abridor Nathan Eovaldi no permitió imparables hasta la sexta entrada antes de una inusual combinación de relevistas en el noveno capítulo y de tres sencillos que permitieron a los Rays de Tampa Bay vencer por blanqueada de 1-0 a los Nacionales de Washington en partido de interligas.

Eovaldi (2-3) perdió su joya cuando el jardinero derecho Bryce Harper conectó un doble hacia el territorio del izquierdo con dos outs en la sexta entrada.

El derecho, que retiró a nueve bateadores rivales, regaló dos bases por bolas y recibió un sencillo en más de seis entradas.

Eovaldi completó su sexta apertura desde que regresó de la segunda operación Tommy John a la que fue sometido en agosto del 2016.

Luego de que el dominicano Diego Castillo lanzó dos entradas, el venezolano José Alvarado comenzó la novena regalando una base por bolas a Harper para que después se moviera a primera base y fuera relevado por Chaz Roe.

Desde el montículo, Roe retiró a Anthony Rendon, pero Alvarado regresó a quitarle la pelota y permitió dos sencillos a los zurdos, el joven dominicano Juan Soto y Daniel Murphy que llenaron las bases.

El cerrador mexicano Sergio Romo reemplazó a Alvarado y consiguió su sexto salvamento luego de que el campo corto Trea Turner se fue de out y el jardinero central Michael A. Taylor se fue abanicado.

La victoria de los Rays fue la quinta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Liga Americana y que le permiten ponerse con marca de 39-40 que los deja en el tercer puesto de la División Este, pero a 13,5 juegos y medio de los Yanquis de Nueva York, que son los líderes.

Comenta