Leonel Fernández somete instancia contra la JCE, el PLD y Gonzalo Castillo ante el TSE

Por Liliam Mateo miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Leonel Fernández, en su calidad de precandidato presidencial, sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una instancia de referimiento de  extrema  urgencia, contra la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  del cual es presidente, y contra  Gonzalo Castillo Terrero.

El asunto referido según el expediente, son las Primarias Abiertas y simultáneas para la elección de la candidatura para el nivel  presidencial del PLD, realizadas el pasado domingo 6 de octubre del 2019.

Sus abogados serán Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Bonelly, Namphi Rodríguez, Edward  Veras Vargas,  Ramón Emilio Núñez, José Gregorio Cabrera y Daniel Beltré López.

El documento busca que el órgano electoral se abstenga de dar cómputos definitivos en las primarias del partido de gobierno, específicamente en el nivel presidencial, hasta que se haga una auditoría internacional al software y los equipos.

Fernández, llamó a su militancia a protestar el próximo lunes a las 10 de la mañana, frente a la Junta Central Electoral, “diciendo no al presunto fraude electoral y pidiendo que se respete la voluntad del pueblo dominicano”.

“Yo anuncio aquí que el próximo lunes estamos convocando a una protesta frente a la Junta Central Electoral a las diez de la mañana”.

Anuncios