Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Enyel De Los Santos, una apuesta que brilla por todo lo alto en Cleveland

Enyel De Los Santos, una apuesta  que brilla por todo lo alto en Cleveland
Enyel De Los Santos, lanzador derecho de los Guardianes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Guardianes de Cleveland, contra todo pronóstico, han conquistado el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, una meta que han alcanzado con una gran incidencia del talento dominicano.

En su nómina estelar los Guardianes han contado con el aporte de los quisqueyanos José Ramírez, Emmanuel Clase, Amed Rosario, Óscar González y con una apuesta que les ha salido por todo lo alto, como lo es el relevista derecho Enyel De Los Santos.

El conjunto de Cleveland firmó a De Los Santos con un contrato de ligas menores en diciembre del pasado, con invitación a los campos entrenamientos, es decir, no contaba con un puesto en el equipo, el cual se ganó y ha demostrado su valía en el esquema de Terry Francona.

De Los Santos ha sido la extensión perfecta entre los lanzadores abridores y la parte trasera del relevo de los Guardianes.

El derecho dominicano ha salido al montículo en 46 partidos esta temporada logrando una marca perfecta de 4-0, logrando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.10 en un espacio de 49.1 entradas de labor.

De Los Santos, quien ha finalizado 11 encuentros, facturando entre ellos un salvamento.

El diestro de 26 años, ha utilizado su velocidad desde el montículo para pasar a sus rivales, facturando 54 ponches en lo que va de contienda, siendo este una clave de su éxito con la escuadra de Cleveland.

De los 38 imparables que ha permitido el dominicano en lo que va de temporada, solo siete han sido extrabases, lo que explica el porcentaje de slugging de .343, con el que cuentan los bateadores en contra de los lanzamientos del dominicano.

De Los Santos solo ha permitido tres vuelacercas, lo que junto a los 49.1 innings en los que ha laborado, mantiene una media de un jonrón permitido cada 16.3 entradas trabajadas.

El quisqueyano cuenta con su promedio de 1.06 capítulos lanzados por las ocasiones que se ha salido a relevar, lo que indica que le pegan un cuadrangular alrededor de cada 15 presentaciones con el equipo dirige Terry Francona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los mejor de contar con el oriundo de San Pedro de Macorís en su cuerpo de relevista, es que los Guardianes han contado con la consistencia de su actuación, como lo indica, que, tanto en la primera mitad, como en lo que va de la segunda ha mantenido su porcentaje de carreras limpias permitidas en 3.10.

Además de esto ha sido un “cuchillo” contra los Medias Blancas de Chicago, quien fue el último rival de píe en la lucha con los Guardianes por la Central y el pase directo a la postemporada de las Grandes Ligas.

Ante el conjunto de “La Ciudad de Los Vientos”, en los Estados Unidos, Enyel ha lanzado en seis encuentros, en los que ha completado 6.2 entradas sin carreras y ha ponchado a ocho bateadores.

De Los Santos también ha demostrado que no se extrémese al lanzar en la ruta, donde ostenta marca de 2-0 con 2.70 de efectividad, con siete juegos finalizados en 24 partidos.

Los Guardianes brillan en lo más alto de la Central de la Liga Americana y sin lugar a dudas apostar por la calidad de De Los Santos ha sido una jugada en la que se arriesgaron y solo han ganado.

Comenta