Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

EnviroGold Las Lagunas informa ha logrado controlar la situación

EnviroGold Las Lagunas informa ha logrado controlar la situación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa EnviroGold Las Lagunas (Limited) informó hoy, que la situación generada por las fuertes lluvias que han afectado a la zona en los últimos días ha sido controlada gracias a las medidas implementadas, desarrollando la capacidad para enfrentar futuros pronósticos.

El Dr. Miguel Díaz, Director del Proyecto de Remediación Ambiental informó que el crecimiento del muro de la presa en el día de ayer, la construcción de canales de desvío y la acción preventiva tomada desde el viernes pasado al descargar agua de nuestra laguna de Aguas Frescas, han dado buenos resultados”.

“Nos mantendremos monitoreando la situación y seguiremos trabajando en un plan de contingencia de tal manera de que si las condiciones climáticas lo requieran podamos responder acordemente.”

“Agradecemos el apoyo y ayuda recibida del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) quienes supervisaron el proceso desde el principio, siguiendo un protocolo establecido. También, la contribución de personal y equipo de la empresa Barrick Pueblo Viejo”.

Díaz informó que estas aguas tienen un pH neutral y son de buena calidad. “Reiteramos que estas son aguas de escorrentías que no entran en contacto con nuestras aguas de procesos, sin embargo, debido a los trabajos que se están realizando, se podrían mezclar con las arcillas de la zona y tener temporalmente una apariencia turbia como ocurre con la mayoría de nuestros ríos en período de alta intensidad de lluvias.”

Comenta