Envían adolescente a prisión por robo de barandillas en la autopista Duarte

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, envió a prisión a un adolescente por el robo de 68 barandillas de metal, equivalente a RD$ 9,000, 010 mil pesos, propiedad del Estado Dominicano, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  a través de la Comisión Militar y Policial.

La prisión preventiva fue impuesta como medida de coerción y deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Máximo Antonio Álvarez, en La Vega.

Con la imposición de esta medida de coerción suman dos los vinculados al robo de las barandillas en la autopista Duarte en las proximidades de Loma Miranda.

La jueza Adais Sánchez Collado, dispuso la medida por 30 días por su condición de menor de edad.

Mientras que las autoridades están tras la búsqueda de otros tres, entre ellos el padre del menor, Félix Ramón Gutiérrez (Teño), contra los cuales están siendo solicitadas ordenes de arrestos.

El menor junto a los mayores de edad están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la noche.

El otro apresado es Joan Fermín Pimentel Quiterio, a quien también le fue impuesta medida de coerción en la cárcel La Concepción, por tres meses ´por la Oficina de Atención Permanente de La Vega.

Los otros tres emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de la patrulla de carreteras del Ministerio de Obras Públicas, que tiene bajo su responsabilidad esa zona comandada  por el teniente coronel ERD Fulgencio Quevedo Feliz.

El grupo, cinco en total, había logrado quitar 68 barandillas de metal, aproximadamente 20 pies cada una, con un valor aproximado de U$2,500.00 c/u, para un total de 170 mil dólares equivalente a 9 millones 010 mil pesos, propiedad del Estado Dominicano.

Trataron de transportarla en un camión Daihatsu que también fue detenido.

El hecho ocurrió  el martes 11 de febrero, a las 9:50 de la noche y fueron apresados en fragante delito. Las barandillas se encontraban para la protección vial.

Las barandillas fueron devueltas por disposición de la fiscal de La Vega, Neiqui Santos. La querella en representación del Ministerio de Obras Públicas fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry.

 

Anuncios