Envían a prisión tres presuntos asaltantes habrían matado francés en su residencia

Por El Nuevo Diario martes 7 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue impuesta medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, contra tres hombres, a quienes el Ministerio Público del Distrito Nacional les imputa haberle quitado la vida a un nacional francés, mientras cometían un asalto en la residencia de la víctima, localizada en Arroyo Manzano del sector Arroyo Hondo, durante un hecho ocurrido el pasado 27 de marzo.

Los imputados por el hecho son José Enrique Alcántara (Guandel), Aderly Alcántara (Esteban) y Jinol Bastiene (El Haitiano), contra quienes la Oficina Judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida cautelar, tras considerar como suficientes las evidencias presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción, las cuales les vinculan a la muerte de la víctima Lurent Schneider Jean Paul y al atraco perpetrado en la residencia de éste.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que los actos cometidos por estos imputados han sido calificados como asociación de malhechores, homicidio, robo agravado, y uso y porte ilegal de armas de fuego y blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 379 y 384 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16.

A causa de la violación de los artículos antes citados, los imputados fueron enviados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde deberán cumplir la medida de coerción.

Para cometer estos hechos, los hoy privados de libertad se habrían asociado con otros cuatro individuos que son buscados por las autoridades correspondientes. Estos perpetraron el delito mientras las víctimas Lurent Schneider Jean Paul (occiso) y Thierry Andre Martin se encontraban en dicha residencia, donde los asaltantes presuntamente entraron al lugar violentando la malla ciclónica de la verja trasera.

Conforme consta en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hoy occiso tomó una escopeta de caza para salir a ver lo que ocurría. Unos minutos después, cinco hombres encapuchados, tres de ellos portando armas de fuego, entraron a la habitación de la víctima Thierry Andre Martin y le amenazaron para que les buscara todo el dinero, en tanto que los demás se quedaron en la parte baja de la vivienda.

Los asaltantes sustrajeron del lugar tres celulares, dos computadoras tipo laptop, tres discos duros, dinero en efectivo, un televisor de 50 pulgadas, un sistema múltiple de sonido (Home Theater), una escopeta con sus cartuchos, binoculares para ver en la oscuridad y debajo del agua e inmediatamente emprendieron la huida.

Luego que los malhechores se dieron a la fuga, la víctima Thierry André Martin salió a la calle para buscar ayuda, encontró una patrulla de la Policía Nacional y le informó lo sucedido. Al retornar a la casa con los agentes policiales, hallaron en el patio el cuerpo sin vida de la víctima Lurent Schneider Jean Paul.

Gracias a las acciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, en fecha 2 de abril de 2020, fueron capturados los imputados José Enrique Alcántara, Aderly Alcántara y Jinol Bastiene, quienes habían huido a la ciudad de San Cristóbal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar