Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Envían a prisión hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años

Envían a prisión hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de seducir a una adolescente de 15 años de edad para que sostuvieran relaciones sexuales.

La jueza de esta jurisdicción, Clara Rivera, dictó la medida de coerción en contra del encartado Luis Francis Estévez Del Orbe, quien deberá cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De manera preliminar, señala la información, el Ministerio Público ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales (b) y (c) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que, desde el mes de enero del presente año, el imputado Luis Francis Estévez Del Orbe había hecho contacto con la adolescente, cuyo nombre se omite por motivos legales, con intenciones de seducirla y sostener relaciones sexuales.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, el pasado 23 de febrero del presente año, la víctima le confesó a su madre que había sostenido relaciones sexuales con el imputado, por lo que la señora se presentó a las instalaciones de la Fiscalía del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste a interponer la denuncia, iniciándose de inmediato la investigación.

 

Comenta