Envían a prisión acusado de violar a su hija de 7 años e intentar con sobrina de 9

Por El Nuevo Diario martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Una juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana dictó seis meses de prisión preventiva a un hombre de 60 años de edad, acusado de violar sexualmente a su hija de 7 años e intentar lo mismo con una sobrina de 9 años.

El acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las niñas, residía en la comunidad de Cardón, del Distrito Municipal del Rosario, de esta provincia.

De acuerdo a la madre de la víctima, el padre abusó por ambas partes íntimas de la niña, al tiempo de asegurar que desconocía lo que pasaba hasta que su hija habló.

Tras las niñas ser sometidas a chequeos médicos y psicológicos, se determinó que la niña de 7 años había sido violada por su progenitor y que este también intentó violar a una sobrina suya de 9 años.

La medida de coerción fue solicitada por el Ministerio Público, representado por la encargada de Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de San Juan de la Maguana, fiscal Danneris Medina, según informó el portal Las Calientes del Sur.

Según las autoridades, la menor está ahora en manos de psicólogos, con el propósito de poderla ayudar con el trauma y el daño que le hizo su propio padre.

Apple Store Google Play
Continuar