Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Envían a prisión a una mujer acusada de matar a una perra en Santiago

Envían a prisión a una mujer acusada de matar a una perra en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de la República Dominicana envió a prisión a una mujer acusada de matar a cuchilladas a una perra en Santiago, norte del país, lo que constituyó una inusual decisión judicial en esta nación.

La Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó 15 días de prisión preventiva contra Alba Iris Núñez, acusada de cometer dicho delito el mes pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

La acción quedó registrado en un vídeo que fue ampliamente difundido en las redes sociales y que llevó a las autoridades a actuar en consecuencia en contra de la mujer, cuya familia asegura que padece de problemas mentales, lo que es negado por el Ministerio Público.

En los últimos años en el país han aumentado las denuncias de maltrato animal y de la gran cantidad de animales en las vías públicas, pero raramente los responsables son detenidos.

El país cuenta con la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, que penaliza con entre seis meses y un año de prisión estos delitos.

Comenta