Envían a prisión a tres acusados de sustraer un furgón de mercancías valorado en US$118 mil 

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fiscalía del Distrito Nacional logró que impusieran tres meses de prisión preventiva, contra tres hombres que se asociaron para robar un furgón con mercancías valoradas en 118 mil dólares, en un hecho ocurrido el 18 de junio en el sector de Cristo Rey.

Marck Anthony Martínez, alias Anthony, Ricardo Ogando Ramírez y Robín y/o Robert Antonio Rodríguez, alias 40, fueron enviados a cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia, el fiscal Manuel Aquino presentó la solicitud que fue acogida por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

La instancia elaborada por la Fiscalía del Distrito establece que los tres imputados, junto a un prófugo identificado como Pepo, se presentaron a bordo de un vehículo de carga tipo cabezote al proyecto inmobiliario Cristo Park, empalmaron el contenedor propiedad de la víctima Annie Maritza Angulo Reyes y se lo llevaron.

Detalla que fue el citado Pepo quien se comunicó con Ogando Ramírez para la planificación del hecho y que este último contactó a Martínez, quien conduce vehículos pesados. Una vez en el lugar, avanzada la noche del 18 de junio, los hombres le dijeron al vigilante del proyecto que los habían enviado a retirar el contenedor.

Los malhechores lucieron más convincentes, debido a que el vigilante recibió una llamada de un supuesto ingeniero de la obra que lo autorizó a entregar la mercancía, consistente en materiales para la construcción de edificios.

Las investigaciones permitieron que la Policía Nacional arrestara a los tres imputados el pasado 27 de junio.

Provisionalmente, el Ministerio Público calificó estos hechos como asociación de malhechores y robo agravado, en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar