Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Envían a prisión 6 acusados de introducir a país cigarrillos sin autorización

Envían a prisión 6 acusados de introducir a país cigarrillos sin autorización
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva en contra de seis hombres vinculados a un contrabando de cigarrillos que se intentó introducir al mercado local sin el pago de los impuestos correspondientes, informó hoy la Procuraduría.

La medida de coerción fue impuesta a los imputados Juan Emilio Gómez Ademan, Anderson José Peralta de León, Félix Antonio Acevedo Brito, Antonio Vásquez Reyes, Luis Alberto de los Santos Martínez y Ramón Atenagora Olivero, todos de nacionalidad dominicana.

A través del comunicado, el Ministerio Público explicó que el grupo intentó introducir 1.3 millones de unidades de cigarrillos que no poseían las estampillas fiscales de producción o importación, incumpliendo con las leyes del país, por lo que fueron confiscados por las autoridades.

El operativo se realizó con la participación de miembros de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público, Inocencia Familia.

 

 

Comenta