Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Envían a juicio de fondo caso del pastor acusado de agresión doméstica contra ex esposa

Envían a juicio de fondo caso del pastor acusado de agresión doméstica contra ex esposa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El segundo juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata envió a juicio de fondo el caso seguido a un pastor y director de un colegio privado de esta ciudad, quien es acusado de violencia domestica contra su ex esposa.

Se trata del religioso y educador Dib de Jesús Rivera Jacobo, a quien su ex esposa, Amelia María Rodriguez Del Valle, de haberla golpeado en principios del pasado año, y el citado tribunal determinó que existen elementos en la acusación y querella que pueden comprometer al imputado en un juicio de fondo.

De acuerdo a los datos suministrados por el reportero gráfico Luis Almonte, la lectura íntegra de la sentencia fue propuesta para el día 28 de febrero de este año 2018 a la 2:00 de la tarde, luego de que al imputado  se le mantuvo la medida de coerción consistente en presentación periódica ante la fiscalía local, además de una orden de alejamiento de su ex cónyuge.

El 20 de enero del 2017 la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de Puerto Plata  emitió una orden de arresto y conducencia en contra del pastor evangélico y educador al cual se le impuso una medida cautelar.

El  abogado Luis José Gómez (Luiggi), dijo que Rivera Jacobo es acusado por su ex esposa Amelia María Rodriguez Del Valle de incurrir en violencia domestica en su contra y además de intento de violación a un niño de 5 años de edad.

Comenta