Enviado especial de ONU regresa a El Salvador para avanzar en proceso diálogo

Por El Nuevo Diario lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL SALVADOR.- El enviado especial de la ONU a El Salvador, el mexicano Benito Andión, llegará el martes al país para buscar "consensos" en torno a la metodología y la agenda de un diálogo que permita alcanzar acuerdos nacionales, informó hoy el organismo mundial.

La sede de la ONU en el país centroamericano señaló este lunes que durante su visita a El Salvador, la segunda desde que fue nombrado a mediados de enero, Andión "mantendrá reuniones de trabajo con los principales actores políticos y sociales del país".

"El objetivo de la misión es profundizar en la comprensión de los intereses y aspiraciones de cada uno de los sectores y buscar consenso en torno a la metodología y agenda de un proceso que genere confianza entre los líderes políticos y sociales y de voz a la ciudadanía salvadoreña", acotó.

El diplomático mexicano fue nombrado como enviado especial de la ONU para facilitar el diálogo en El Salvador el pasado 16 de enero, mismo día en que se conmemora el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que cerraron el conflicto armado en ese país.

En el marco de la celebración el Gobierno convocó a la sociedad salvadoreña a un diálogo nacional para alcanzar una "nueva generación" de acuerdos que den continuidad a los de 1992.

Andión fue embajador de México en El Salvador entre 1992 y 1995 y, con esas funciones, representó a su país en el proceso de paz que culminó con los acuerdos firmados el 16 de enero en la capital mexicana.