Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Envejecientes denuncian maltratos; no reciben tarjetas Solidaridad

Envejecientes denuncian maltratos; no reciben tarjetas Solidaridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Numerosas personas de escasos recursos económicos denunciaron este martes que han sido atropellados en programa “Progresando con Solidaridad” del Gobierno, ya que tienen cerca de cuatro años aprobados en el sistema y no han recibido las tarjetas de “Comer es Primero”.

Agregaron que fueron inscritos y aprobados a mediados 2014 y la fecha no han recibidos sus tarjetas, señalaron que regularmente visitan la oficina principal de Barahona, y en la misma tienen tres años escuchando la misma “canción” de que fueron admitidos en el sistema pero no aparecen las tarjetas.

“Somos personas necesitadas; como te podrás imaginar venimos de lejos y en este ir y venir hemos vistos ancianos compañeros nuestros morir esperando que el Gobierno les entregue sus tarjetas, en tanto, lo más seguro que han recibido es la muerte”, apuntaron.

Manifestaron indignación por el maltrato que reciben periódicamente del Gobierno, ya que siempre se apersonan a la oficina de Solidaridad con la esperanza de recibir sus plásticos para despachar sus alimentos y el bonogas, mientras que lo que reciben es una decepción.

POR OMAR MEDINA

 

Comenta