Entusiasma dominicanos NY marcha este domingo contra corrupción e impunidad en RD

Por Carlos Luis Baron viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Con entusiasmo recibieron los dominicanos residentes en el alto Manhattan el anuncio de que el próximo domingo se efectuará una marcha contra la “corrupción e impunidad en el vecindario criollo de Washington Heights” y en apoyo a la que realizará ese mismo día y por la misma causa en el país caribeño.

Durante los acostumbrados recorridos que hace este reportero por los vecindarios de Washington Heights e Inwood ha podido notar y escuchar hablar a favor de la actividad en bodegas, restaurantes, salones de belleza, barbería, consultorios, taxistas y parada de autobuses.

Asimismo, son escasas las defensas en La Gran Manzana que han tenido los últimos gobiernos dominicanos acusados de actos de corrupción e impunidad.

Sectores comunitarios, deportivos, religiosos, políticos, profesionales, y del transporte (taxistas), han manifestado que asistirán a la misma, porque al país se lo han “comido vivo” los políticos corruptos, en detrimento de la clase pobres.

Expresan que República Dominicana continúa teniendo serios problemas de salud, electricidad, educación, empleos, seguridad ciudadana, aumento para todos los empleados público que incluya a los policías y militares, entre otros males, porque el dinero que se debería invertir en esos sectores “los funcionarios se los roban”.

La actividad será a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo en la avenida Saint Nicholas, partiendo del Parque Duarte, ubicado con la calle 170 hasta la calle 193.

Marchas protestas, por la misma causa y el mismo día, se efectuarán en otras partes del mundo, como en Barcelona-España, Holanda, Puerto Rico, y en las ciudades de EEUU, Boston, Lawrence y Florida, entre otras.

Por Ramón Mercedes