Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

“Entrenos Radio Show”: concepto diseñado para amantes de la calidad

“Entrenos Radio Show”: concepto diseñado para amantes de la calidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según sus anfitriones, Entrenos Radio Show es un Magazine radial, una revista de variedades que quiere brindar al público un producto potable y de calidad. Con un concepto de radio ligera, pero con contenido.

"Hacemos una radio desenfadada, ágil y dinámica, respetando siempre los cánones de calidad y con un profundo respeto por la audiencia que nos sigue y consume nuestra propuesta radial", aseguró Emmanuel Lajara.

El espacio radial está integrado por Emmanuel Lajara (Creador, productor y Conductor del espacio), Desiree Santos (Co-Conductora del espacio), Dora Paulino (Productora Ejecutiva). Además cuenta con la colaboración de Leoangel Dumé, Ángela Rodríguez y Jaime Contreras.

Frecuencia y día de transmisión

El programa se transmite una vez a la semana todos los jueves a partir del 19/01/17 de 5:00-6:00pm por Radio Funglode, una emisora digital de la Fundación Global Desarrollo y Democracia (Funglode). Puedes escuchar esta emisora, a través del portal web: www.radiofunglode.org o descargando de manera gratuita en sus dispositivos móviles la aplicación de Tunein.

En la conversación con Radio Notas, los chicos expresaron que su objetivo es hacer buena radio y disfrutar haciendo un producto de calidad de una manera dinámica, divertida y desenfadada.

"Queremos demostrar que se puede hacer buena radio sin caer en la vulgaridad y sobre todo que se puede educar al público de una manera ágil y divertida y al mismo tiempo ser un producto de consumo y comercialmente exitoso", apuntó.

Este programa cuenta con un blanco de público adulto-joven contemporáneo. Una segmentación de aquel publico que es un poco más exigente y busca una propuesta que pueda ser entretenida, pero que al mismo tiempo genere contenido.

Sin embargo entienden por las métricas que manejan, que Entrenos es un producto que puede ser consumido por todo tipo de audiencia, lo cual es un testamento a la calidad de la producción.

De igual manera el grupo manifestó la radio digital es una realidad en proceso de construcción y expansión.

“Nuestro propósito es ser un proyecto fijo sin embargo hemos aplicado en otras ocasiones la modalidad de realizar un proyecto por temporadas. Nos hemos manejado en ambas modalidades porque siempre estamos buscando algo nuevo, renovar, innovar. Entrenos actualmente tiene dos años en el aire”, citó.

Asimismo destacaron que un grupo de jóvenes puede traer algo nuevo a la radio. Por supuesto que sí, los jóvenes somos la fuerza que mueve el mundo y que es capaz de ser generadora de los grandes cambios sociales, lo propio aplica en el mundo de la comunicación.

"Nuestro país tiene jóvenes increíblemente talentosos en todas las aéreas del saber, solo faltan más espacios que puedan brindar mayores oportunidades de crecimiento", expresó.

Se prometen desde Entrenos demostrar que pueden tener la capacidad de producir un producto de calidad.

En cuanto a las novedades venimos con nuevos segmentos, con transmisiones fuera de cabina y muchas otras sorpresas que la gente irá descubriendo a partir de jueves 19 de Enero de 5:00-6:00pm por Radio Funglode, dijo.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la producción de Entrenos Radio Show, ya que sirven de medidor para ver lo que funciona y lo que no, además que les brinda una plataforma de interacción directa con los seguidores del espacio, permitiendo así ver y tomar muy en cuenta sus opiniones de este proyecto.

Los pueden encontrar en las redes sociales como www.facebook.com/entrenosradioshow. En Instagram con el usuario: @Entrenosradioshow y en Twitter: @Entrenosradiord.

"Deseo agradecer a todo el equipo de Radio Notas por permitirnos esta maravillosa oportunidad de dar a conocer este proyecto de Entrenos Radio Show, para nosotros es un privilegio que nos tomen en cuenta en este prestigioso medio que nos sirve de plataforma para llegar a tanta gente y dejarles saber que en la radio tienen una opción de calidad para disfrutar, crecer y pasarla muy bien", agregó.

"Desde ya le abrimos las puertas a nuestra gran familia de Entrenos Radio Show. Nos pueden escuchar todos los jueves a partir del 19/01/17 de 5:00-6:00pm por Radio Funglode", finalizó diciendo.

Por Yissus Taveras

Comenta