Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Entrenador dominicano gana competencia en hipódromo Churchill Downs

Entrenador dominicano gana competencia en hipódromo Churchill Downs
Franklin de Jesus y allegados posan junto a Super Valentine y el jinete Sonny Leon, luego del triunfo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hipódromo Churchill Downs, templo del hipismo mundial y casa del famoso clásico hípico Kentuky Derby, se convirtió este viernes en el escenario ideal para el dominicano Franklin De Jesús, quien logró su primer triunfo como entrenador en los Estados Unidos.

El entrenador logró la victoria con el ejemplar “Súper Valentine” propiedad del también dominicano Jaime Yael Cruz y defendiendo los colores del legendario establo San Carlos. Fue conducida por el jinete Sonny León.

De Jesús inició su carrera de entrenador en el hipódromo V Centenario, donde se destacó entrenando a los ejemplares Mi Primogénito y El Flaco Puya, entre otros. En el V Centenario también tuvo grandes competencias como jinete destacándose como uno de los mejores aprendices de la edición 2003-04.

A mediados del año 2016 el dominicano emigró a Estados Unidos donde se ha sido notorio su labor como galopador de caballos de carrera y ahora nuevamente se ha insertado en los entrenamientos de los purasangres.

El hipódromo de Churchill Downs está ubicado en Kentucky, Estados Unidos y es famoso por albergar anualmente el Kentucky Derby, también ha sido sede constante de la reconocida “Breeders ‘Cup” (Copa de Criadores). Se inauguró oficialmente en 1875.

 

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Comenta