Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Entrenador del Heat: “Tenemos jugadores a los que les gusta competir”

Entrenador del Heat: “Tenemos jugadores a los que les gusta competir”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Erik Spoelstra está de nuevo en las Finales de la NBA. Seis años después de disputar las últimas con el Big Three formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, este técnico de 49 años estará presente en las quintas de su carrera como head coach de la franquicia de Florida con la intención de conseguir su tercer anillo. Para llegar hasta aquí ha debido trabajar con un grupo de jugadores que en gran parte ea nuevo –Jimmy Butler llegó en verano y Robinson y Herro son novatos– y superando además la barrera que supone el que en 2019 ni siquiera se clasificasen para playoffs. Nada les ha frenado. Ante Boston, rival que más problemas les ha causado, han resuelto en seis partidos. Spoelstra está orgulloso del mano a mano que han tenido con los Celtics.

“Ha sido una gran serie. Fue muy competitiva. En muchos sentidos esta fue una eliminatoria de siete partidos por el nivel de competitividad que tuvo. Fue una serie bien preparada por ambos, bien organizada… Nos hace sentir honrados de formar parte de este tipo de luchas en las finales de conferencia. Hemos tenido la suerte de pasar a la siguiente etapa. Nuestros muchachos la están esperando con ansia. Intentaremos disfrutar lo conseguido por una noche”, explica antes de comentar cómo han conseguido sorprender a todos desde el quinto puesto del Este en temporada regular.

“No tenemos estrellas, pero sí tenemos a jugadores que les gusta competir de principio a fin en cada partido. Es ahí donde estuvo la clave de los triunfos”. No le falta razón. Si Miami se ha destacado por algo en la presente postemporada es por ser un equipo serio en el que la mentalidad de todos sus chicos parece estar focalizada siempre en la victoria. Ya estén arriba o abajo en el marcador, el esfuerzo en pista parece innegociable.

Por último, y como no podía ser de otra manera, el entrenador de los de Florida fue cuestionado por el hecho de enfrentarse a LeBron James, a quien tuvo bajo su mando en las anteriores cuatro finales de Miami (2011-2014). Como era previsible, y más conociéndolo de cerca, Spoesltra no se fía lo más mínimo de lo que pueda llegar a hacer El Rey en las Finales.

“No voy a descubrir ahora a los Lakers ni a LeBron. Creo que ambos equipos contamos con las mismas opciones de cara a luchar por el anillo en las Finales. Siempre es positivo enfrentarte a un jugador que conoces porque lo has tenido bajo tu dirección, pero el caso de LeBron es diferente. Tiene la capacidad de sorprenderte con algo nuevo cada vez que sale a la cancha”, concluye.

Comenta