Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Entrenador del Heat: “Estoy realmente disgustado por no haber encontrado la forma de ganar”

Entrenador del Heat: “Estoy realmente disgustado por no haber encontrado la forma de ganar”
Erik Spoelstra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Miami Heat finalmente se quedaron cortos en su objetivo de alzar el Trofeo Larry O’Brien esta temporada. Pese a la decepción final, Erik Spoelstra ha querido destacar una vez más el gran esfuerzo realizado por la plantilla y lo orgulloso que se siente con su grupo de trabajo tras una exigente batalla.

Si bien hubiera sido un broche increíble a una temporada sencillamente brillante, el técnico ha declarado que nadie podrá quitarle ni un ápice del mérito de todo lo que han logrado como equipo este curso.

“Sin importar lo que suceda en el futuro, vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esta unidad en el vestuario por el resto de nuestras vidas”, reconoció Spoelstra según recoge el periodista Sam Amico.

El técnico, que ya había conquistado el campeonato con Miami en 2012 y 2013, también elogió el carácter, la resistencia y la determinación de su equipo para agotar hasta su último aliento en las Finales.

“Estás en este negocio para poder estar rodeado de gente como esta. Y puedo seguir y seguir. Entre los muchachos que compitieron y jugaron esta serie algunos ni siquiera estaban cerca de estar al 100%”, prosiguió el head coach. “Probablemente no deberían haber estado jugando, pero así es este grupo. Querían hacerlo el uno por el otro. Y yo solo estoy realmente disgustado por no haber encontrado la manera de superar este obstáculo para terminar la temporada con una victoria.”

En efecto, la eliminatoria se le había puesto muy cuesta arriba desde el primer partido. Jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic se vieron afectados por diversos problemas físicos desde entonces. El primero se recompuso rápidamente para firmar unas Finales sencillamente espectaculares. Adebayo estuvo en el dique seco durante dos choques por unos problemas en el hombre y el cuello, mientras que el base esloveno forzó para estar en el sexto encuentro después de haber insistido reiteradamente que quería jugar desde el juego 2.

En cuanto a Spoelstra, el técnico no pudo evitar emocionarse después de terminar una temporada especialmente larga, complicada y dura. Aún así, es muy consciente de que dispone de un grupo muy especial y combativo que puede regalar muy buenos momentos a los aficionados de Miami en los próximos años. Jimmy Butler así lo avisa: “Volveremos.”

Comenta