Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Entregarán hasta 10 mil pollitos a productores avícolas afectados por virus Newcastle

Entregarán hasta 10 mil pollitos a productores avícolas afectados por virus Newcastle
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) informaron este lunes que entregarán hasta 10 mil pollitos, en reposición a los productores avícolas que fueron afectados por el virus Newcastle.

A través de un comunicado, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez que otras disposiciones tomadas fueron están la restructuración de las deudas con el Banco Agrícola y suplidores de materia prima, higienización con normas de bioseguridad de las granjas.

Las últimas entregas fueron realizadas en las comunidades San Víctor de Espaillat, y Puñal de Santiago, en donde las autoridades reestablecieron 11 mil pollitos a varios pequeños avicultores.

Puntualizó que “la entrega de las aves se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno para que los pequeños avicultores puedan reincorporarse a las labores productivas, y expresó que el Estado seguirá apoyando una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años en el país”.

Benítez y DIGEGA han entregado más de 40 mil pollitos bebé a productores avícolas en varias provincias del Cibao.

Por los productores beneficiados, Paulina Valerio, de Puñal, de Santiago y Arsenio Sánchez, de la comunidad San Víctor en Espaillat, agradecieron al ministro Benítez el apoyo brindado por el Gobierno, ya que esto les permite salvaguardar el sustento de sus familias y volver a integrarse a la producción de pollos.

 

Comenta