Entregan Premios Obras Cemex 2017

Por El Nuevo Diario Viernes 23 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua fue el escenario para la celebración de la edición 2017 del Premio Obras Cemex República Dominicana, donde reconocieron el talento y creatividad del sector de la construcción hecho realidad en los últimos meses.

La décimo tercera edición del galardón contó con la asistencia de profesionales de la ingeneria y la arquitectura criolla, así como otros profesionales y empresarios que disfrutaron de la gala, que
posteriormente se convirtió en una cena bailable con la música de la The New York Band.

De acuerdo a Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX en el país, el premio es “una apuesta a la calidad e innovación constructiva, con el que se reconocen a los responsables de diseñar y construir las mejores obras en el país”.

El primer lugar de la categoría edificación fue otorgado a la Constructora Hage, por su proyecto Downtown Center. En la categoría vivienda económica, fue reconocido con el primer lugar la Constructora Vinsa, por su proyecto Villa del Centro III. En la categoría vivienda residencial, el primer lugar fue otorgado a la empresa Constructora Germosén por su obra Torre G-40. En la categoría espacio colectivo resultó ganadora la obra Sendero Educativo de la empresa Proyectos Integrales de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo y en la categoría infraestructura resultó ganadora Malespín Constructora por su proyecto Puente atirantado ferroviario sobre el río Ozama.

Las menciones especiales en accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social, fueron otorgadas a las empresas Proyectos Arquitectónicos, Imbert Domínguez y Asociados, Hage Constructora y Pavimento, Diseño y Construcción (Padico) por sus proyectos Coopsano Club, Oficinas Corporativas Imbert Domínguez y Asociados, Downtown Center y Edificio Administrativo Regional Norte INFOTEP.