Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Entregan Premio Nacional Defensor del Pueblo a ingeniera Tomasina Cabral

(VIDEO) Entregan Premio Nacional Defensor del Pueblo a ingeniera Tomasina Cabral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La defensora del pueblo, Zoila Martínez realizó la segunda entrega del “Premio Nacional Defensor del Pueblo” a la ingeniera arquitecta Tomasina Cabral.

El premio se realiza en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y para honrar a genuinos defensores del pueblo, la doctora Martínez instituido el citado premio, el cual fue entregado por primera vez el pasado año al doctor Luis Gómez Pérez.

La defensora del Pueblo entregó el afamado premio a Cabral, por su lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Cabral fue la primera mujer hecha prisionera y torturada durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo Molina. El 20 de enero de 1960 fue enviada por miembros del Servicio de Inteligencia Militar a la cárcel La 40.

Martínez, al entregar el galardón, definió a Cabral como una egregia dominicana que enfrentó el oprobioso y sangriento régimen del dictador.

https://www.youtube.com/watch?v=__5xpPboOzI&feature=youtu.be

Agregó que Cabral, pese haber sido víctima de torturas, vejámenes, persecuciones, encarcelamientos, entre otros maltratos, se mantuvo incólume, firme y de pie.

De su lado, la homenajeada agradeció la distinción que le otorga el Defensor del Pueblo. También dio gracias y valoró la compañía de su familia y amigos cercanos en el acto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta