Entregan Premio Nacional de Artesanía

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó formalmente el “Premio Nacional de Artesanía Dominicana”, correspondiente a la “XV Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2017”, que se realiza en colaboración con la Vicepresidencia de la República.

El acto se llevó a cabo en la Sala Ramón Oviedo del MINC, y estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Una nota detalla que les acompañaron el viceministro de Industrias Culturales, Oscar Holguín Veras, y Santiago Espinal, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos.

“Durante el acto, los ganadores recibieron premios en metálico de 80, 60, 45, 40, 30 ,15 y 10 mil pesos, en las categorías: A y B, premios especiales, menciones honorificas y pergamino de acreditación”, precisa.

Detalla que en la categoría A, Pieza Única, el primer lugar, con una dotación de RD$ 80,000.00, recayó en el artesano Benito Cuevas Franco, con la obra “La premiación”; mientras que el segundo lugar, con una dotación de RD$60,00.00, fue otorgado a Genaro Antonio Reyes Mercedes, con la obra “Viaje en yola”.

Asimismo, que el tercer lugar, en esta misma categoría, fue otorgado a “Viejas majando café” de la autoría del artesano Robert Guerrero Mota, con una dotación de RD$40,000.00.

Apple Store Google Play
Continuar