Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entregan instrumentos musicales a centros educativos de Puerto Plata

Entregan instrumentos musicales a centros educativos de Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Tres centros educativos de la modalidad Jornada Escolar Extendida, perteneciente al Distrito Educativo 11-06, la escuela Aminta Reyes del Distrito Municipal Navas, municipio Los Hidalgos; la escuela Pedro Nolasco Peña y el liceo TV Centro Fundación, de la comunidad Fundación de Guananico Puerto Plata, fueron favorecidos, con la entrega de 90 instrumentos musicales por parte de las acciones que el Ministerio de Educación (MINERD), impulsa a través del Programa Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia.

La entrega fue realizada por el director del Distrito 11-06, Estherlin González Estrella, mediante un recorrido que a cada centro educativo.

Los estudiantes, maestros, personal administrativo y una masiva representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), recibieron con agrado la iniciativa.

Los instrumentos musicales entregados fueron: 18 Flautas Traversa, 12 Saxofones Alto, 12 Saxofones Tenor, 12 Cornos Frances, 12 Bombardinos, 18 Trompetas Bb y 6 Platillos.

Durante su intervención el director distrital 11-06, Estherlin González Estrella, exhortó a todos los presentes que forman parte del sistema educativo dominicano, a seguir trabajando por el fin único y primordial de la educación que son nuestros niños, niñas y adolescentes y cuidar celosamente cada instrumento musical.

Enfatizó que con la entrega de estos instrumentos pueden salir varios músicos bien preparados, de estas comunidades.

En la entrega también hicieron uso de las palabras; un estudiante por cada centro, los presidentes de la APMAE y los directores de los tres centros educativos.

Por Yolahijen Batista

Comenta