Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Entregan hombre a PN por muertes de teniente y cabo en Monte Plata

Entregan hombre a PN por muertes de teniente y cabo en Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este viernes que fue entregado por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, un joven para ser investigado en torno al hecho en donde cayeron abatidos el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, en el municipio de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata.

El prevenido es Luis Wilfi Ferrer Cornielle, residente en Monte Plata, quien era buscado mediante una orden judicial por su alegada participación junto a Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (alias Blanco), estos últimos murieron al enfrentar a las autoridades, ambos en hechos separados, portando pistolas de marca ilegibles, calibre 9mm; bulto con diez cargadores, uno calibre 10mm y los demás de 9mm.

El hecho en donde perdieron la vida dos miembros de esta institución aconteció cuando ambos trataron de poner el orden y controlar una música que estaba a alto volumen.

La CNDH entregó el joven al general Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas, quien, a nombre de la Dirección General de la Policía Nacional, dijo que Ferrer Corniel será investigado por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), con relación al hecho y si tienes otras implicaciones.

En tanto que Manuel María Mercedes destacó que durante los 20 años que tiene al frente de la CNDH, la Policía siempre ha cumplido con su deber cada vez que le ha tocado entregar a una persona para la aclaración de un caso en curso, respetando sus derechos.

El hombre entregado hoy tiene una herida de una bala que según comunicó a los miembros de la prensa presentes se las ocasionaron durante la balacera en donde perdieron las vidas los miembros de la Policía.

El general Nelson Rosario dijo que el prevenido será llevado bajo el control del Ministerio Público en el municipio de Monte Plata para los fines legales correspondientes.

 

Comenta