Entregan el Premio Nacional Defensor del Pueblo al doctor Luis R. Gómez Pérez

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, realizó la primera entrega del “Premio Nacional Defensor del Pueblo” al doctor Luis Rafael Gómez Pérez.

La incumbente de la institución hizo la entrega al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Zoila Martínez ha instituido el Premio Nacional Defensor del Pueblo, el cual será entregado anualmente en esta fecha.

En la primera edición, la Defensora del Pueblo junto al doctor Antonio Medina Calcaño, Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en representación de la rectora, doctora Emma Polanco, entregaron el galardón al doctor Luis R. Gómez Pérez, definido como un luchador de los derechos de las personas.

En su discurso, Martínez Guante, resaltó las cualidades morales y de lucha del doctor Gómez Pérez, al tiempo que exhortó a que cada persona se convierta en un defensor del pueblo, levantando su voz y trabajando en pro de lo que debe ser mejorado a su alrededor.

De su lado, el galardonado, agradeció a la Defensora del Pueblo y a su alma mater por la distinción. También agradeció a su esposa, señora Bernarda Jorge Pérez de Gómez, sus hijos y nieta, quienes le acompañaban.

En la actividad, estuvieron presentes autoridades de la UASD y el Defensor del Pueblo, entre ellos: el doctor Antonio Medina Calcaño, Vicerrector de Extensión y el licenciado Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Por parte del Defensor del Pueblo, el segundo suplente, doctor Ruddy Nelson Frías; la primera y segunda defensora adjunta, licenciadas María Ramos y María Batista, respectivamente. Así como asesores de la institución, la licenciada Sarah Guilamo, del Consorcio Educativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón.

 

 

Anuncios