Entregan duodécima versión de los Premios Fundación Corripio

Por El Nuevo Diario martes 9 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio, que preside el empresario José Luis Corripio Estrada, entregó la noche de este martes los galardones a las personalidades e instituciones ganadores de la duodécima versión de este premio que lleva el mismo nombre, en un acto celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los ganadores de este año son: Jaime de Jesús Domínguez, quien ganó el premio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Historiografía Dominicana” y José Joaquín Puello Herrera, en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría “Ciencias Neurológicas”.

José Joaquín Puello

Asimismo, resultaron agraciados: Freddie Cabral,  en Arte, correspondiente a la en la categoría “Escultura”; e Inés Aizpún, en el renglón Comunicación, categoría “Trayectoria Profesional”.

Mientras que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recibieron el premio “Familia Corripio Alonso”; igual que la escuela Amor y Paz, S.F.L. y la Fundación St. Jude.

Inés Aizpún

La entrega de los Premios Fundación Corripio es un acontecimiento anual que pone de relieve la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana.

Cada galardón es otorgado por decisión de los jurados de premiación, los que a su vez, ponderan las recomendaciones de los jurados de preselección.

Freddie Cabral

El acto de bienvenida estuvo a cargo del comunicador Roberto Cavada y al mismo asistieron diversas personalidades del ámbito político, empresarial y social, entre otros.

Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Asesor de la fundación, José Alcántara Almánzar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar