Entregan clubhouse de visitantes del Estadio Quisqueya para Serie del Caribe

Por Angel Luis Mercedes lunes 24 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sin que los días festivos del último fin de semana sean óbice para realizar sus labores, decenas de empleados estuvieron cada mañana en los alrededores del Estadio Quisqueya Juan Marichal para cumplir con sus tareas de la jornada y acabar prontamente lo que ha sido su objetivo, tener el estadio y sus entornos listo para la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022.

Con el terreno de juego en perfectas condiciones, los empleados colocan todos sus esfuerzos en las áreas de convivio, así como embellecimiento de la entrada del estadio, que incluye la remodelación del área que ocupa la estatua de Juan Marichal y el acondicionamiento de las áreas verdes.

Recientemente, el pasado jueves, se hizo una prueba de iluminación con las luces Led, que reemplazarán el alumbrado que tenía el estadio tradicionalmente, a lo que se añade la entrega de los camerinos de visitantes, según informó Garibaldi Bautista, ingeniero a cargo de la remodelación de la obra.

Trabajos que se está haciendo en la plaza de la estatua de Juan Marichal.

“En el día de hoy (este lunes) estaremos entregando el clubhouse de visitantes (el del Escogido)”, indicó Bautista, al conversar con El Nuevo Diario, añadiendo que en la tarde-noche de este lunes sería entregado oficialmente el sistema de iluminación del terreno de juego, mismo que se estará inaugurando en la Santo Domingo 2022.

La mañana del lunes se observaron empleados del terreno de juego dando mantenimiento al césped y área de cuadro, con la finalidad que el mismo tenga las mejores condiciones para la jornada de tres partidos diarios que verá durante la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe.

De igual modo se pudo ver personal trabajando en el mantenimiento del grandstand, palco de prensa y áreas de uso común para los visitantes a la fiesta del béisbol caribeño.

La serie, donde se enfrentarán los conjuntos campeones de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana, iniciará el viernes 28 del presente mes con un partido a las 10:00 de la mañana entre Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Astronautas de los Santos (Panamá).

Seguirán los trabajos luego de la Serie

El ingeniero Bautista indicó que luego de la Serie del Caribe seguirán los trabajos en el vetusto parque entre los que se encuentran las oficinas del Comisionado de Béisbol, así como la colocación de una puerta de acceso, precisamente en la calle coronel Fernández Domínguez, que actualmente ha sido retirada.

Apple Store Google Play
Continuar