Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Entregan certificados y medallas a estudiantes del programa de lectura en escuela del penal La Victoria

Entregan certificados y medallas a estudiantes del programa de lectura en escuela del penal La Victoria
En el acto fueron reconocidos 10 estudiantes de la etapa final y 10 de la semi final, para un total de 20 reconocimientos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño De Oleo, encabezó la XII entrega de certificados y medallas del programa de lectura, a los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de Las Mercedes, localizada en el interior de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En el acto fueron reconocidos 10 estudiantes de la etapa final y 10 de la semi final, para un total de 20 reconocimientos.

El encuentro se realizó con el objetivo de reconocer a los estudiantes meritorios que participan en este programa de «Lectura y Ortografía», así como despertar el interés por la lectura en los centros educativos de la Regional 10.

Durante el encuentro, las autoridades presentes exhortaron a los estudiantes a continuar su entusiasmo por la lectura y a que motiven a sus compañeros a expandir sus conocimientos.

“Aunque hoy se les va a otorgar un reconocimiento, esto no para aquí. La inteligencia también necesita alimentarse y ese alimento es la lectura”, expresó Otaño.

Precisó que “el Ministerio de Educación está muy preocupado porque la educación llegue a todos y todas, porque esta herramienta es fundamentalmente inclusiva y ustedes también tienen ese derecho”.

La incúmbete regional estuvo acompañada de María de Jesús Hernández, directora del Distrito Educativo 10-02, en el que convergen La Victoria y Sabana Perdida; Margarita Arredondo, encargada del programa; Raysa Bello Arias, viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública; y Osvaldo Contreras, director interino del Centro Penitenciario La Victoria, en representación de su directora, Carmen Rosario.

Según una nota de prensa, el penal de La Victoria es el único del país que desarrolla este programa establecido por el MINERD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta