Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entregan autobuses a estudiantes universitarios Neiba y Tamayo

Entregan autobuses a estudiantes universitarios Neiba y Tamayo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- La Presidencia de la República entregó dos de cuatro vehículos para el transporte estudiantil que fueron solicitados por el senador Manuel Antonio Paula, para uso  de los estudiantes del subcentro UASD-Neiba  y del distrito municipal de Santana, de Tamayo.

Las llaves de los autobuses fueron entregadas por Alexis Lantigua, viceministro de Asuntos Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien dijo que con la acción, el presidente Danilo Medina, honra un compromiso más que ha contraído con los hijos de la UASD, que a diario se dirigen a buscar el pan de la enseñanza.

Señaló que hace apenas una semana que el presidente refirió  al legislador a su oficina para que coordinara, primero la entrega de los dos autobuses, restando dos de los que cuatro que solicitó, por lo que dijo coordinaron según el nivel de necesidad, que el primero seria para el subcentro UASD-Neiba y el segundo para los estudiantes del Distrito de Santana.

“Enhorabuena llegó el senador Manuel Paula y dio un puntillazo más, porque tengo que ser honesto y plantearlo, ustedes pueden tener diferencias con la intención de mejorar, pero les aseguro, deben honrar y sentirse orgulloso de las autoridades que tienen y hago alusión a Paula quien ha sido certero junto al gobernador Rafael Cuevas, a Frank Del Valle y otros, que siempre están gestionando para el desarrollo de su provincia”, dijo Lantigua.

Por su lado el gobernador Cuevas Jiménez dijo agradecer a Alexis Lantigua a quien calificó como el “Bastón” con que se mueven, cada vez que van al Palacio a gestionar cualquier necesidad para la provincia, por la responsabilidad con que asume las soluciones a esas necesidades.

Calificó como una acción sin precedentes, el aporte del presidente Medina en término de entrega de minibuses para el transporte estudiantil, cuantificados en 27 los entregados hasta el momento.

Previo a la entrega de las llaves y la documentación de propiedad de las unidades, Lantigua y el senador Paula en representación de la Oficina de Gestión Senatorial, firmaron junto a los beneficiarios en actos separados, un convenio de cooperación, donde destacan las clausulas de operatividad de las unidades, las que llamo a cuidar y proteger.

Además de Lantigua y las autoridades provinciales, en los actos se destacó la presencia de autoridades del Sub-Centro UASD-Neyba, el Director del INUVA, Mario Pérez, los directores de las Juntas Municipales de Las Clavellinas y Santana, así como representaciones de las asociaciones de estudiantes universitarios beneficiados.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta