Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entregan acuerdo entre Sociedad Dominicana de Física y Universidad de Pisa

Entregan acuerdo entre Sociedad Dominicana de Física y Universidad de Pisa
Embajadores Adrea Canepari, Peggy Cabral y Melvin Arias, presidente de SODOFI
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Física (SODOFI), Melvin Arias, encabezaron este viernes la ceremonia de entrega del acuerdo de cooperación recientemente firmado entre la Universidad de Pisa, Italia, y la organización que agrupa a los profesionales y científicos de la física en el país.

El acuerdo, que permitirá el intercambio de investigadores, su participación en proyectos conjuntos, así como la realización de talleres, disposición de becas y formación y especialización de los físicos dominicanos entre otras iniciativas, fue obtenido por medio a gestiones realizadas por la embajadora Cabral, por instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Al hacer uso de la palabra, la diplomática dominicana dijo que este primer acuerdo a favor de SODOFI forma parte de un amplio y exitoso plan de trabajo desplegado en pos de la cooperación académica y científica, los cuales suman más de treinta desde el inicio de su gestión al frente de la misión diplomática en la nación europea.

De su lado, el embajador Canepari valoró la trascendencia e importancia del acuerdo, así como la fortaleza existente en las relaciones bilaterales de República Dominicana e Italia al tiempo de ponderar la ingente labor de su homóloga Cabral.

Melvin Arias, presidente de SODOFI, agradeció los esfuerzos realizados para la firma del citado acuerdo, del cual dijo “será de mucho provecho para el país y los profesionales de la física”.

La Universidad de Pisa; una de las más antiguas del Viejo Continente (fundada en 1343), y es reconocida internacionalmente por su fuerte tradición en la investigación científica de excelencia. Durante su larga historia académica han pasado por sus aulas figuras de la talla de Galileo Galilei, padre de la Ciencia Moderna, y los premios Nobel italianos de Física, Enrico Fermi y Carlo Rubbia, entre otros.

SODOFI es una institución de investigación científica que cuenta con más de 200 miembros al servicio de las ciencias en República Dominicana con una visión altamente especializada en la excelencia académica y el estudio de la física.

Comenta