Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entregan a diputados más de dos mil firmas de ciudadanos que piden aprobación aborto en tres causales

Entregan a diputados más de dos mil firmas de ciudadanos que piden aprobación aborto en tres causales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes una lista con las firmas de 2,067 personas que solicitan la aprobación del proyecto de ley del aborto con las tres causales y que dichos casos extraordinarios sean integrados al Código Penal.

“Conseguimos un promedio de 2,000 firmas en cuatro días; la idea de nosotros era traer 50 o 100 firmas”, manifestó la abogada Mary Fernández, al entregar la lista.

Asimismo, Fernández, junto a activistas, entregaron un documento en el que instan a los congresistas hacerse responsables de garantizar la vida y salud de las mujeres, tras indicar que es “un derecho fundamental que debe ser preservado y no pueden intervenir intereses particulares, ni políticos ni religiosos”.

La jurista indicó que dicha solicitud no intenta obligar a nadie a interrumpir los embarazos, sino que se preserve la vida de la mujer cuando esté en peligro y que esta pueda decidir si tiene a la criatura o no, en casos de incesto o violación.

Fernández aclaró además que “cuando la vida del feto es inviable, un feto anencefálico no tiene posibilidad de vida. No estamos hablando de niños especiales”.

La Cámara de Diputados envió el pasado martes a una comisión especial un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

La iniciativa es de la autoría del diputado Rubén Maldonado, vocero de los congresistas de la Fuerza del Pueblo.

En tanto, representantes de las iglesias evangélicas entregaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados reafirmado su oposición a la interrupción del embarazo.

El pasado 18 de agosto, los diputados enviaron a una comisión especial el estudio del proyecto legislativo del Código Penal, presentado por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, sin incluir la despenalización del aborto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta