Entregan 1,727 títulos de propiedad en Los Guaricanos; Abinader dice tiene claro su propósito en el Gobierno

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno entregó este miércoles 1,727 de 3,237 certificados de títulos de propiedad, en un acto realizado en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, los cuales según informaron benefician a más de 6,800 personas.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader señaló que las viviendas y solares entregados se encuentran distribuidos en los sectores Doctor José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multis, entre otros.

Destacó que está claro cuál es su propósito y para qué está frente al Gobierno y llamó a los ciudadanos que no han firmado sus títulos a hacerlo para completar la entrega en la zona.

“Es tan importante poner valor a las acciones públicas que mejoran la calidad de vida, estas acciones de ayuda para mejorar para siempre las vidas de la gente, saber cuál es nuestro propósito y para qué estamos en el Gobierno y yo lo tengo claro, no hay nada que impacte más la vida de una persona y de una familia que garantizarle un techo en el cual resguardarse, un hogar al cual volver para desarrollar sus vidas y a sus familias”, expresó.

Aseguró que para él la política de titulación y de vivienda es fundamental y por eso en su Gobierno se ha llevado a cabo el mayor plan de titulación en el país.

“Este proyecto reafirma el compromiso asumido por mi Gobierno con las políticas públicas, que colocan a la gente en el centro de la agenda gubernamental”, dijo.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró que las palabras de Abinader no se quedan en el vacío.

“Cada día se hace más evidente que en el Gobierno que hoy dirige la administración pública, las palabras no se quedan en el vacío, sino que se convierten en realidad”, señaló.

Mientras, El director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, le especificó a la comunidad el monto que hubiesen tenido que invertir si hubiesen ellos iniciado el proceso.

“Les tengo que decir a ustedes, queridos beneficiarios, que si ustedes como comunidad hubiesen iniciado el proceso de titulación tuvieran que invertir la cantidad de RD$258 millones 960 (…) si cada uno de ustedes hubiese tenido que hacer el deslinde correspondiente, el mínimo a pagar por cada familia es RD$80 mil, que por decisión del presidente ustedes se los han ahorrado y no los han tenido que pagar”, dijo.

Entre los beneficiados de estos certificados se encuentran familias con determinaciones de herederos, propietarios que residen fuera del país, conflictos entre familias o vecinos y otros casos, quienes solo deben dirigirse a las oficinas de la UTECT.

En la actividad anunciaron que se están desarrollando otros proyectos de titulación en 26 provincias del país y que solo en el Gran Santo Domingo hay 10 de estos proyectos, que seguirán impactando a familias vulnerables en Los Guaricanos, Los Alcarrizos, La Victoria, San Luis, Guerra, El Almirante, Los Minas, Los Mameyes, Maquiteria y El Tamarindo, donde se espera titular unos 15 solares y viviendas.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar