Entre risas, llantos, emociones, las Estrellas Orientales dejan una de las sequías más largas del béisbol

Por William Aish viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Al filo de las 11:40 de la noche del martes las Estrellas Orientales se coronaron campeones del torneo otoño-invernal, dejando detrás a 51 años sin saborear el lauro de una copa.

Hubo de todo: personas que saltaron desde las gradas al terreno de juego con banderas, pancartas, celulares; peloteros, coach y directivos que lloraban de emoción, se tiraban al piso y besaban el suelo, eran tantas acciones sin describirse, el equipo verde ganaba el sexto partido de la Serie Final, coronándose con 5-1 como campeones.

“Le dedico este campeonato a mi abuelo, socio fundador Lico Mallén (Manuel Eulalio),  y a mi socio, amigo y segundo padre, Miguel Feris Iglesias, quien sé que está viéndome desde el cielo y diciéndome al oído, lo lograste amigo“, dijo visiblemente llorando, Mallén Santos.

“Esto no es de familia, esto es de deseo de hacer bien las cosas. Somos gente de pueblo, de valores, de humildad”, narra Mallén Santos, al ser cuestionado sobre los elementos importantes de la corona, destacando además a los socios del equipo, como son los Feris”.

¿Qué siente Mallén Calac?, fue la pregunta obligada de los periodistas.

“Euforia, alegría, contentura. De verdad que esto es lo máximo”, comentó Mallén Calac, gerente del equipo, quien tiene 34 años de edad.

“Trabajamos fuerte para lograrlo. Esto fue un trabajo en conjunto”, resaltó Mallén Calac, quien agregó que desearía seguir en el cargo para la temporada 2019-2020.

En esa misma tesitura estuvo Fernando Tatis padre: “Por qué no…podemos hacerlo de nuevo”.

José Sirí, un emocionado Jugador Más Valioso no dejó esconder su orgullo por ser parte de la historia de las Estrellas Orientales.

“Esto es lo más grande que me ha pasado. Algo impresionante”, comentó, entre llantos el hijo de Sabana Grande de Boyá, quien ganó el MVP de manera unánime, con 35 votos válidos.

Un hijo de San Pedro de Macorís y quien dejó claro un mensaje a la prensa en medio de la celebración: “Soy estrellista desde nacimiento. No pienso jugar para otro equipo. Esto ha sido lo mejor que me ha pasado, por lo que se lo dedicó a mi abuela que está viva y que espero llegar a casa y darle un abrazo, pues siempre quiso ver este momento”, añade Miguel Sanó.

Danilo Medina y Danilo Díaz felicitan a las Estrellas

El presidente Danilo Medina felicitó al equipo de las Estrellas Orientales, que se proclamaron campeones del torneo de béisbol invernal al vencer a los Toros del Este 4-0.

Las Estrellas blanquearon por segundo juego consecutivo a los Toros del Este 4-0 en un juego celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana para ganar la serie final 5-1 y así coronarse por tercera vez en el torneo de la Liga Dominicana y por primera vez desde 1967-68. Antes lo habían hecho en 1954.

“Felicitamos al equipo de las Estrellas Orientales por el triunfo que anoche (miércoles) los convirtió en los campeones indiscutibles del Torneo Otoño-Invernal 2018-2019”, expresó Medina a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario envió sus felicitaciones al presidente de las Estrellas, José Manuel Mallén, y demás directivos, por su empeño y dirección para lograr esta hazaña.

“Fueron 51 años para celebrar un nuevo campeonato, pero ha sido más que satisfactorio verlos lograr tan anhelado #AñoVerde ¡Sí, se puede!”, dijo Medina.

Otro que felicitó al equipo verde fue el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Me sumo a la contagiosa alegría del pueblo de San Pedro de Macorís y de todos los fanáticos de las Estrellas Orientales. Mis felicitaciones por su merecido y justo triunfo. Adelante, para poner ahora en alto nuestra bandera tricolor en la Serie del Caribe”, publicó Díaz Vizcaíno en su cuenta de Twitter.

Los equipos Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas enviaron sendas felicitaciones al equipo de la insignia verde, mediante despachos de prensa y en sus redes sociales.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar