Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entrada a Jardín Botánico será gratis el 5 de junio por “Día Mundial del Medio Ambiente”

Entrada a Jardín Botánico será gratis el 5 de junio por “Día Mundial del Medio Ambiente”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Atendiendo al llamado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), y haciendo honor al tema de este 2017 “Conectar las personas con la Naturaleza”, este próximo lunes 5 de junio la entrada será gratuita para todos los que visiten el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, por conmemorarse en esta fecha  el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La institución durante estos últimos 4 años ha acogido esta disposición, que fue tomada en base al Decreto No. 363-13, emitido por el señor presidente licenciado Danilo Medina, que dispone la integración de la familia dominicana a la celebración de la citada fecha.

El director de Jardín Botánico, Ricardo García, aplaude esta disposición del ministro Francisco Domínguez Brito, de motivar la visitación de las familias a las áreas protegidas para conocer sobre estos tesoros de la naturaleza y a la vez sobre la importancia de su conservación, ya que nadie ama o valora lo que no conoce, por lo que ese día se fomenta el amor por la flora y la fauna del país.

García indicó que desde el Jardín se realiza una labor loable en cuanto a la educación ambiental con programas donde se capacitan estudiantes y público en general para que sean multiplicadores de estos conocimientos.

Sobre el JBN

El JBN es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley No.64-00 del 18 de agosto del 2000. Es considerado el pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, labora en horario regular de lunes a domingo desde las 9:00 am a 5:00 pm.

Comenta