829-917-7231 | 809-866-3480

Entierran restos José Rodríguez autor muertes comunicadores en emisora

Por Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los restos de José Rodríguez, quien fue señalado como el autor del doble homicidio de dos comunicadores en una estación radial de San Pedro de Macorís, fueron sepultados este jueves en esa ciudad en el cementerio Santa Fe.

En una reducida ceremonia luctuosa fue llevado hasta el camposanto el cuerpo de Rodríguez, cuyos familiares, según se informó, sacaron el cadáver de manera discreta en un carro por la parte trasera de la morgue en San Pedro de Macorís, según trascendió, con el fin de eludir a la prensa.

Rodríguez estaba acusado de asesinar a balazos a los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, y de herir a Deyanina García en la estación FM 103, y supuestamente se suicidó la noche del miércoles al verse acorralado por agentes de la Policía en una vivienda próximo a la salida hacia La Romana.

Según versiones no oficiales, José Rodríguez había sido defraudado con la venta de unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, los cuales habrían sido revendidos a otra persona luego de este haber pagado.

Al comunicador Leo Martínez, quien supuestamente fue intermediario, le habrían entregado unos 200 mil pesos para devolverlos a Rodríguez a quien le faltaba más dinero y el comunicador decidió salirse del caso.

Mientras que la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) afirmó que devolvió en enero pasado a José Rodríguez el pago del 35 por ciento de inicial por la compra de terrenos a la institución.

Indicó que el Consejo Estatal del Azúcar procedió a devolver mediante cheque 065582 a José Rodríguez $119,000.00 (ciento diecinueve mil pesos), que había pagado como inicial para la adquisición de terrenos en la institución.

Una nota enviada a END, dice que la dirección de Inmobiliaria del CEA en San Pedro de Macorís había presentado varias ofertas de terrenos para ubicar a Rodríguez, las cuales este descartó, por lo que opto por solicitar el desembolso del dinero que había pagado por el terreno, pago que se realizó en enero 2017.