Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
7 min de lectura Nacionales

Entidades y personalidades valoran información de El Nuevo Diario por su 37 aniversario

Entidades y personalidades valoran información de El Nuevo Diario por su 37 aniversario
El director de este diario, Persio Maldonado, la directora Ejecutiva, Cosette Bonnelly, el jefe de redacción Luis Brito Jerez, jefe de asignación Rafael Zapata, consejo Administrativo y demás directivos, junto al parte del personal de El Nuevo Diario, en ocasión a su 37 aniversario. (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión a cumplirse este 8 de mayo el 37 aniversario de El Nuevo Diario, diciendo “las cosas…como son”, cientos de entidades y personalidades de la vida pública de este país enviaron sus misivas caracterizadas por su valoración a las informaciones que difunde día tras día este medio.

En ese contexto, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, afirmó que El Nuevo Diario con su acostumbrada cobertura nacional e internacional se ha diversificado con la adaptación a las nuevas tecnologías para llevar información a una nueva generación.

“Con nuestros mejores y más sinceros deseos, apostamos porque El Nuevo Diario y todo su equipo que conforma sus áreas periodísticas y administrativas, siga reinventándose y llevando a todos los dominicanos información confiable e imparcial”, manifestó Ray Guevara, mediante un comunicado dirigido al  director de este periódico, Persio Maldonado Sánchez.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Jáquez, destacó que este diario se ha convertido “en un decoro ejemplo digno de imitar, entre otras cosas, por la profesionalidad y entrega de quienes a través del tiempo, han mantenido con hidalguía el camino señalado por sus fundadores”.

Asimismo, la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  indicó que este matutino se ha considerado como un soporte para el desarrollo del sistema democrático, la economía, y la sociedad en general.

“Auguramos más y muchos años de éxito a la trayectoria de El Nuevo Diario, deseando que continúe desarrollando un ejercicio de verdadera cultura de paz e identidad nacional en el ejercicio de una pluma versátil, transparente y oportuna que transmita la defensa de nuestros valores morales y constitucionales”, resaltó la vicemandataria Cedeño.

Ministerio Administrativo de la Presidencia

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exteriorizó que este periódico ha mantenido su línea editorial y trayectoria responsable a favor de los mejores intereses de República Dominicana.

Además el funcionario calificó la tarea diaria de este diario como objetiva, independiente y apegado a la verdad.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El viceministro de Relaciones Exteriores (Mirex), César Medina, en nombre de esta institución y el suyo propio aseguró que El Nuevo Diario a lo largo de sus 37 años se ha erigido como una importante institución informativa en el país, “con una gran capacidad de innovación y modernización que además del periódico impreso también ha posicionado exitosamente su plataforma digital”.

MICM

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, indicó que durante estos 37 años sus informaciones han sido claras, precisas y veraces.

Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, resaltó que a través de los formatos físicos y digital, el periódico recorre un trayecto de notables aportes hacia la sociedad y con un periodismo ágil, edificante y defensor de los derechos ciudadanos.

Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó en ocasión al 37 aniversario de este diario, que El Nuevo Diario es uno de los medios más completos de República Dominicana.

“(…) Este formidable periódico, uno de los más actualizados en su versión digital y de mayor cobertura en la división impresa. Ambas plataformas consolidan un producto de alta calidad que estamos seguros, estará vigente por muchos años más”, puntualizó Navarro.

MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, subrayó que este periódico se ha caracterizado en tener en sus páginas el acontecer de los  más variados sectores de la sociedad, “sin menoscabo de que se acorte el libre juego a las ideas”.

Policía Nacional

La Policía Nacional a través del director de Prevención Regional Santo Domingo Norte, general de brigada Máximo Báez Aybar, exhortó a este diario a continuar informando con objetividad, de cara al beneficio de la sociedad.

AIRD

La vicepresidente Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar Melgen, deseó los mejores éxitos a este medio de comunicación, al tiempo de resaltar el equilibrio y pluralidad de la información que difunde este matutino.

Instituto Agrario Dominicano

“La labor que ha venido realizando el periódico El Nuevo Diario durante casi 4 décadas de existencia, sirve de ejemplo a los demás medios impresos de que se puede contribuir al engrandecimiento del país con acertados reportajes e informaciones siempre apegadas a la verdad”, manifestó el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo.

Inespre

El director de Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, precisó que desde sus inicios END se ha destacado por los estándares de calidad de las informaciones que ofrece a la ciudadanía dominicana del acontecer nacional e internacional con responsabilidad, precisión y teniendo siempre pendiente la difícil tarea de informar con veracidad y objetividad.

Comedores Económicos del Estado

El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón,  señaló  que a sus inicios: “Las páginas de El Nuevo Diario recogieron parte de las serias acechanzas que amenazaban a un mundo de guerra fría, al tiempo que enfrentaba graves desafíos en el país por el imperio de la libertad de expresión, la institucionalidad y la paz”.

Agregó que en la actualidad este periódico se destaca cada mañana por la información amena, veraz y moderna, exhibiendo avances tecnológicos.

CAASD

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dijo que este diario en sus versiones; físicas y digital, avanza a la velocidad y dinamismo de los nuevos tiempos y que ha sabido ganarse la confianza de sus lectores por su fiel línea editorial y compromiso de servir a la sociedad.

ONE

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, valoró el servicio periodístico de este medio, ya que a su entender ha sido serio, responsable, veraz  y respetuoso de la diversidad de las ideas y pluralidad de opinión.

Presidente del Senado

“En estos 37 años, justo es reconocer la profesionalidad  demostrada  por ese prestigioso medio de comunicación para realizar su trabajo, teniendo como baluarte la honestidad informativa, transparencia  e imparcialidad en su ejercicio periodístico”, destacó Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

OPD-Funglode

El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), extendió sus felicitaciones.

“Nos unimos a la alegría de todo el equipo de trabajo que hace posible que desde el 1981 El Nuevo Diario se caracteriza  por su constante actualización de noticias adaptadas a las tecnologías que la sociedad utiliza”, dijo el director del OPD, Nathanael Concepción.

Centro León

En nombre de la Fundación León Jiménez y el Centro León, la directora María Amelia León de Jorge, destacó el aporte que realiza este medio en favor del arte y la cultura dominicana.

INABIMA

El director Ejecutivo general del Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, subrayó que este diario se erige como uno de los medios más modernos y actualizados del país, apoyando, según expresa,  en el correcto uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Superintendencia de  Salud y Riesgos Laborales

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, dijo que desde la fundación de El Nuevo Diario, lo ha visto crecer y desarrollarse sin perder la esencia de los principios y valores que le dieron origen, la defensa de la democracia, de libertades públicas, tales como la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos, entre otros atributos.

 

 

Banco Popular

“Es propicia la ocasión para reiterarle los mejores deseos de éxitos continuados a todos los colaboradores de este importante diario, al tiempo que nos disponemos a sus gratas ordenes ente las necesidades informativas del Grupo Popular y sus filiales”, externó la organización financiera, en nombre de su presidente Manuel A. Grullón.

Banco del Progreso

La Comisión Ejecutiva del Banco del Progreso a través de su vicepresidenta Senior de Servicios Corporativos, María Isabel Grullón, dijo que El Nuevo Diario se destaca en la actualidad  como un medio con una gran presencia online, respondiendo así a la inmediatez de una profesión que vive en constante movimiento.

INPOSDOM

El Nuevo Diario es uno de los más firmes exponentes de la prensa, comprometido con sus lectores desde hace más de tres décadas, trabajando arduamente, creciendo conjuntamente con los años y estando a la vanguardia de los últimos avances de la tecnología digital que toca a los medios de comunicaciones, como es el caso de las redes sociales y otras plataformas, definiendo siempre la libertad de expresión unida a esos valores éticos que debe mostrar todo ser humano.

Así lo manifestó el  director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), mediante una misiva a este medio.

Grupo Punta Cana

Grupo Punta Cana fue otra de las tantas entidades que aprovecharon el trigésimo séptimo aniversario del periódico El Nuevo Diario para manifestar sus felicitaciones y valoraciones a quienes integran esta empresa periodística bajo la dirección de Persio Maldonado, también director de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Comenta