Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entidades se comprometen a trabajar para fortalecer seguridad ciudadana en Boca Chica

Entidades se comprometen a trabajar para fortalecer seguridad ciudadana en Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, la Alcaldía y la Policía Nacional se comprometieron este lunes a trabajar unidos para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en este municipio, uno de los principales polos turísticos del país.

El compromiso fue hecho durante un encuentro celebrado en la Alcaldía, donde estuvieron presentes la magistrada Olga Diná Llaverías, el alcalde Radhamés Castro, los generales Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, y Franklin B. Vittini Durán, director Central de Antinarcóticos (DICAN).

Además, el coronel Cándido A. Mateo Uribe, comandante del departamento de la Policía Nacional en Boca Chica; Melvin Romero Suazo, fiscal de esta jurisdicción, y María Tolentino, presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Durante el encuentro, la magistrada Diná Llaverias  presentó a Romero Suazo como nuevo fiscal de Boca Chica, al tiempo que se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades municipales y la Policía para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Mientras que el alcalde Castro reconoció que la delincuencia en la zona ha disminuido, pero que “necesitamos seguir trabajando para reducirla a su mínima expresión”.

El general Minaya Herrera presentó al coronel Mateo Uribe como comandante de Boca Chica y dijo que la Policía seguirá fortaleciendo su accionar en esta zona para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Se comprometió, igualmente, a combatir la contaminación sónica y enfrentar la ocupación de los espacios públicos.

Comenta