Entidades realizarán foro sobre conductas anticompetitivas en contrataciones públicas

Por El Nuevo Diario jueves 15 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de definir las funciones y responsabilidades de la estrategia, ejecución y evaluación de la coordinación interinstitucional, reducir las ambigüedades jurisdiccionales y aprovechar los recursos, establecer canales de comunicación y las capacitaciones, las distintas entidades realizarán el foro “El combate de la conducta anticompetitiva en la contratación pública”.

La actividad que se desarrollará el lunes 26 de septiembre en el hotel Catalonia de la capital, contará con la participación de las direcciones generales de Contrataciones Públicas (DGCP) y de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

En esta expondrá la asesora del fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU., Carolin Olson, así como representantes de instituciones estatales relacionadas con el tema. La misma tratará el “Fortalecimiento de los marcos institucionales para mejorar las capacidades de detección, investigación y enjuiciamiento”.

El foro comenzará con la participación de la presidenta de Procompetencia, María Elena Vásquez; Karla Sánchez, de Usaid, así como las representaciones de la DGCP y la Digeig. Posteriormente será tratado el tema “Visión general de los esfuerzos dem Procompetencia y la DGCP para combatir conductas anticompetitivas en la contratación pública”, a cargo de especialistas de estas instituciones estatales.

Por su parte la representación de la Digeig abordará las “Oportunidades de prevenir y combatir las conductas anticompetitivas desde la perspectiva de la gestión de riesgos y la ética gubernamental”.

Apple Store Google Play
Continuar