Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entidades realizan panel sobre Lucha y Superación del Trabajo Infantil

Entidades realizan panel sobre Lucha y Superación del Trabajo Infantil
Encuentro contra el trabajo infantil | Foto: Fuete externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Trabajo y la organización Save the Children realizaron el panel “Acciones y Experiencias en la Lucha y Superación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas”, con el objetivo de llevar testimonios de crecimiento a la población, provenientes de personas que estuvieron en vulnerabilidad y que han podido superarse.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la viceministra de Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel García, dijo que este panel permite escuchar testimonios y no solo ver el trabajo infantil como cifras y números, “sino que son personas, y que por ellos es que tenemos que trabajar, para rescatarlos y erradicar el trabajo infantil”.

“Tenemos un mayor compromiso de articulación, y trabajo conjunto que garantice el disfrute pleno de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Vamos a permitirles a nuestros niños estudiar y ser felices, vamos a cambiar patrones contra el trabajo infantil”, expresó Corniel,

En tanto que la directora ejecutiva de Save The Children en República Dominicana, Alba Rodríguez, dijo que el trabajo infantil es una situación triste, que limita las oportunidades de los niños, y que vulnera sus derechos, por lo que motivó a los presentes a seguir trabajando para erradicarlo.

En ese mismo sentido, reconoció los esfuerzos que en conjunto se llevan a cabo para continuar rescatando niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el panel, el joven empresario Manuel González y el maestro Luis Pinales, quienes fueron en su infancia niños en condiciones de vulnerabilidad, contaron su historia de superación personal a los presentes, como forma de motivación y demostración de que si se puede progresar y crecer como personas de bien.

El director de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Enemencio Gomera, quien tuvo a su cargo las palabras de cierre, agradeció a los presentes y a las instituciones involucradas por su apoyo y unidad en la lucha contra el trabajo infantil.

Destacó, además, que las personas que denuncian cualquier vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no incurren por esa denuncia en ningún tipo de responsabilidad.

Presentes en la actividad, Juan Ramón Ventura, coordinador del Sistema de Inspección, Pedro Rodríguez, director ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Gabriel Del Rio Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Milagros De Féliz, de la Fundación Acción Callejera, Maira Morla, subdirectora General de INFOTEP y demás representantes del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta