Entidades firman convenio sobre gobernanza, transparencia y municipalidad

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), a través de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), firmaron un convenio de carácter académico, consistente en la capacitación de los alcaldes, presidentes de Sala Capitular y directores de distritos municipales de la provincia de San Cristóbal.

El acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible, y urbanismo. El programa a ser impartido por el CEF-UDIMA contará con dos etapas, con una primera fase en la filial de Santo Domingo y una segunda fase en la sede central en Madrid, España.

En la firma del acuerdo participaron el Senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos; el rector del CEF, Arturo de las Heras García; la representante de UDIMA en República Dominicana, Patricia Portela; y la señora Juana María Garrido, encargada de capacitaciones de FEDOMU, en representación del presidente de la institución Kelvin Cruz.

El convenio de capacitación, denominado “Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia”, será desarrollada del 14 al 27 de enero 2022 y en principio beneficiará a 35 autoridades municipales.

Apple Store Google Play
Continuar