Entidades firman acuerdo de colaboración en  favor del sector de zonas francas

Por El Nuevo Diario jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF)  y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de México (ADZEE),  firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de las Zonas Francas del país.

Federico Domínguez, Luisa Fernández  y Gerardo Gutiérrez Candiani, titulares de dichas entidades, firmaron el acuerdo el cual buscará que haya un intercambio de información, colaboración y buenas prácticas entre ambos países para el fomento de la industria.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con acuerdos de colaboración con este país. Será un beneficio para ambos el que a través de nuestras zonas especiales podamos intercambiar mejores prácticas, oportunidades de comercio y demás” expuso Gutiérrez Candiani al momento de la firma donde aprovechó para destacar la importancia que tuvo República Dominicana como país de referencia para el marco jurídico vigente en México.

“La República Dominicana en su ley de zonas francas fue uno de los referentes internacionales que más influencia tuvo para nuestro modelo mexicano que contempla la exención de impuestos sobre la renta, impuestos inherentes al comercio, cuotas de seguridad social entre otros beneficios para la fluidez y desarrollo de las mismas” resaltó.

De su lado Federico Domínguez,  presidente de Adozona, expuso que “sin duda alguna, este acuerdo es un paso más hacia los grandes avances que durante estos últimos cinco años ha tenido en el país el sector de zona franca. Además de los aportes económicos, la alta generación de empleos y divisas y la calidad de productos y servicios que producimos, queremos incentivar aún más este crecimiento y ser referentes internacionales de desarrollo, posicionando a República Dominicana como ente modelo de toda la región y del mundo”.

Doña Luisa Fernández directora del CNZF destacó que para el Consejo ha sido de mucha satisfacción que para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de México se tomara como referencia las zonas francas dominicanas. “Con la firma de este acuerdo se inician de inmediato una serie de reuniones técnicas con la finalidad de identificar oportunidades de mejoras en ambos esquemas de negocios” afirmó.

El acuerdo de colaboración contempla la toma de medidas necesarias dentro de las competencias y facultades de los países conforme a las leyes nacionales con el fin de apoyar y desarrollar la cooperación e intercambio de información en materia de inversión.

Ambos países llevarán acciones conjuntas como el propiciar intercambios de información pública,  promover en mutuo beneficio el comercio y las inversiones, establecer relaciones entre organizaciones empresariales y buscar ampliar la cooperación interinstitucional, entre otras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar