Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Colegio Dominico-Chino y Mandarin Centers Institute sellan alianza alianza para la enseñanza del idioma chino

Colegio Dominico-Chino y Mandarin Centers Institute sellan alianza alianza para la enseñanza del idioma chino
Kimberly Taveras, gerente del Colegio Dominicano Chino y Víctor Pizarro, representante para América Latina del Mandarín Centers Institute, firman el acuerdo mediante el cual se democratiza la enseñanza del idioma Chino Mandarín en la Republica Dominicana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Domínico Chino y Mandarin Centers Institute  informaron este jueves que han sellado una alianza para trabajar conjuntamente en el objetivo común de democratizar la enseñanza de mandarín en la República Dominicana.

El acto institucional que dio paso a la firma simbólica del convenio fue llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Dominico Chino .

Al acto asistieron en representación de Mandarin Centers Institute, Víctor Pizarro, director Regional para América Latina y por parte del Colegio Domínico Chino, Kimberty Taveras en su carácter de presidenta.

Fueron acompañados por un nutrido grupo de representantes de organizaciones afines y empresarios locales, que coincidieron en señalar la importancia de contar con un centro de referencia para la formación y capacitación en el idioma chino en el país, que sin duda alguna, contribuía a mejorar la competitividad de la nación en las próximas generaciones.

El Colegio Domínico Chino

Mandarín Centers Institute fue fundado en el año 2005 en España y en la actualidad se erige como el primer centro privado especializado exclusivamente en la enseñanza de mandarín en el Hemisferio Occidental.

Con la formalización de este acuerdo Mandarin Centers Institute reafirma su clara apuesta por consolidar su presencia en Latinmoaménca, donde ya cuenta con acuerdos preferentes de colaboración con las principales universidades de países tales como Chile, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, entre otros países.

En su caso, el Colegio Domínico Chino refuerza con esta alanza su proyecto educativo basado en la formación de un idioma tan relevante como lo es el mandarín. Ofreciendo de esta forma a sus alumnos una formación adicional que les permitirá diferenciarse y mejorar sensiblemente frente al resto en sus futuros perfiles profesionales.

Mandarín Centers Institute es un instituto de referencia en la enseñanza de chino mandarín a nivel internacional, con años de experiencia en la gestión de centros educativos, es además Centro Examinador Oficial para los niveles de chino HSK reconocido por CLEC (Center for Language Education and Cooperation, el único organismo publico del Gobierno de la Republica Popular China, que gestiona la formación a nivel global de este idioma). De forma que todos los cursos que se impartirán en el Colegio Dominico Chino seguirán el currículo oficial de chino, permitiendo a sus alumnos un certificado  de los diferentes niveles oficiales a medida que vayan completando los mismos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Bajo esta alianza se garantiza que todos los docentes de mandarín poseen la titulación para impartirlo como lengua extranjera, además de experiencia y dominio del idioma español como lengua de apoyo.

La firma del presente acuerdo y las ventajas que el mismo reportará al alumnado no se ciñe exclusivamente al alumnado del Colegio Domínico Chino, se trata de un convenio muy ambicioso por el cual Mandarin Centers Institute inaugurará su propia aula dentro de las instalaciones del centro, de forma que podrá hacer extensivo todos sus programas formativos para que cualquier habitante de la ciudad pueda beneficiarse de ello.

De igual forma y gracias a que todos los programas formativos que imparte Mandarin Centers Institute, se encuentran digitalizados y adaptados plenamente a la formación virtual, los programas formativos podrán ser igualmente ofertados a la audiencia de toda la República Dominicana.

El comunicado de prensa indica que en horario de tarde y noche, una vez finalizadas las clases en el Colegio, el aula Mandarin Centers Institute, iniciará su actividad ofreciendo un amplio abanico de programas formativos dirigidos a todas las edades y niveles.

Las entidades señalaron que pensando igualmente en aquellas personas cuyo horario laboral les sea incompatible, se tiene prevista la apertura de cursos formativos en horario sabatino.

Los programas formativos propios de la enseñanza del idioma, Mandarin Centers Institute ofrece una amplio portafolio de programas formativos basados en la capacitación profesional, diseñados para profesionales de sectores como las finanzas, negocios y turismo donde  desarrollarán las habilidades de comunicación y protocolo que su propio ámbito profesional les requiere.

Las instituciones firmantes sostuvieron que la República Dominicana es un  potencia turística, por lo que requerirá en el presente inmediato de profesionales que sean capaces de canalizar su oferta turística hacia el exigente mercado chino.

«No sólo será necesaria las habilidades de comunicación en el idioma chino, también conocer sus necesidades y los canales digitales por los que lograr atraer al turismo emisor de China, convertida recientemente en el principal país emisor de turistas del mundo», indica la nota de prensa.

«Son retos a los que el sector turístico de la República Dominicana deberá hacer frente en el corto plazo, si bien se estima que el volumen de turistas chinos aumente sensiblemente con respecto a los datos pre-pandemia, cuando los vuelos internacionales sean permitidos nuevamente en China», sostuvieron las entidades firmantes del convenio.

Exhortaron que para seguir de cerca todos los programas formativos que se ofertarán puede visitar www.cdc.edudo o www mandarincentersinsttute.

Comenta